10 consejos imprescindibles para motivar a tu equipo

10 consejos imprescindibles para motivar a tu equipo
1Confía en las personas que te rodean. Si depositas tu confianza en ellos desarrollarán todo su potencial y llegarán a ser los profesionales que esperas que sean.

2Procura que los factores de ‘higiene’ del equipo estén cubiertos con unos salarios dignos, un entorno laboral adecuado y permitiendo que todo el mundo asuma su responsabilidad. Según la Ley de los Dos factores, si esto no se cumple tu equipo nunca estará motivado.

3Se positivo. La motivación tiene un fuerte componente de subjetividad, así que puede ser construida desde la percepción y el lenguaje. No menosprecies la fuerza del positivismo.

4Reconoce los logros de los que te rodean. Marca los objetivos cuidadosamente y celebra que estos objetivos se cumplan. Establece pequeñas victorias si los proyectos son muy grandes o el trabajo es cíclico.

5Pásatelo bien y haz que los demás también se lo pasen bien. Pasamos un tercio de nuestra vida trabajando. Es imprescindible trabajar en un lugar en el que lo pasemos bien haciendo lo que hacemos.

6Cultiva el compromiso de las personas con su empresa. Tu debes ser el primer cliente del producto que estás vendiendo o desarrollando. Si no lo comprarías tu, ¿por qué deben hacerlo los demás? Eso se llama comer la comida de tu perro.

7Trata a las personas con justicia. Premia las actitudes que deben ser premiadas y penaliza aquellas que son incorrectas. Las reglas mejoran la convivencia y hacen que las personas sepan tengan un criterio para evaluar su actitud.

8Sé transparente y nunca ocultes nada. Es importante que exista confianza absoluta entre los miembros de un equipo para fomentar su unidad y su motivación. Esto se logra con comunicación y transparencia.

9Rompe la rutina. Haz que las personas se conozcan fuera de la oficina y ayudales a relacionarse a nivel humano y no solamente a nivel laboral. Los team buildings suelen ser una buena idea para desarrollar estas dinámicas.

10Fomenta la solidaridad dentro de tu equipo y procura que todos ayuden a sus compañeros desinteresadamente de forma altruista. Los equipos solidarios son más fuertes y están más motivados.

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

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