10 trucos para ser un freelance productivo

10 trucos para ser un freelance productivo

La vida del freelance es una vida dura. Hace mucho frío ahí fuera, como decía uno de mis jefes. Sin embargo, tenemos que reconocer que nosotros mismos hacemos que sea más dura de lo que es por falta de visión y carencias en nuestra planificación.

Me gustaría compartir una lista de consejos para hacer que nuestro trabajo como freelance sea más productivo.

  1. Muchas veces nuestro cálculo de precio/hora no es el adecuado porque no tenemos presentes todos los factores. Revisa tu cálculo de precio/hora.
  2. Ten siempre presente que trabajar representa solamente el 50% de tu trabajo.
  3. Se realista con tus planificaciones, pon en tu agenda solo lo que estés seguro que vas a ser capaz de ejecutar y no te engañes a tí mismo.
  4. Siempre hay imprevistos en el trabajo. Debes prever que van a existir imprevistos y reservar tiempo para gestionarlos. Deja un hueco en tu planificación para estos imprevistos.
  5. No te quedes en el día a día. Si eres un freelance debes pensar como una empresa y ser capaz de llevar una planificación a tres niveles.
  6. No te dejes atrapar en esos proyectos que te enfangan y con los que siempre se acaba perdiendo dinero. Calcula la dimensión de un proyecto antes de iniciarlo.
  7. No vale con estar todo el día haciendo cosas. Ser productivo no es estar ocupado. Haz como Eisenhower y preguntate antes de iniciar una tarea ¿Por qué? y ¿Para qué?
  8. No te contentes con tachar tareas de una lista. Debes cumplir objetivos que de verdad te acerquen a lo que quieres conseguir. Aprende a diferenciar entre objetivos y objetivos relevantes.
  9. Aunque seas freelance , no significa que tengas que estar constantemente pendiente del correo y del teléfono. Aprende a gestionar las interrupciones en tu trabajo.
  10. Descansar es una parte del trabajo tan importante como trabajar. Si no descansas apropiadamente no podrás rendir y hacer un trabajo de calidad. Contempla la regla del 888.
  11. Ser freelance va mucho más allá de desempeñar correctamente un empleo. Es necesario desarrollar una visión más global y ser conscientes del valor económico de nuestro tiempo.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Ya hay 2 comentarios en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?