5 add-ons de Google Drive que mejoran tu productividad

5 add-ons de Google Drive que mejoran tu productividad

La semana pasada comentábamos que para mí Google Drive es la herramienta imprescindible de esta década para mejorar la eficiencia en nuestro trabajo, del mismo modo que Office lo fué en los primeros años del siglo XXI.

Una de las mayores ventajas de Drive es que no es un paquete de aplicaciones cerrado sino que tiene una plataforma abierta en la que desarrolladores y empresas de todo el mundo colaboran creando herramientas para ampliar sus funcionalidades y hacer que resulte todavía más imprescindible.

Este es mi top 10 de aplicaciones de Google Drive que mejoran mi productividad:

Mindmeinster, mi aplicación para mapas mentales. Lo uso para estructurar un poco mis ideas, dividir las anotaciones en procesos y subprocesos antes de convertirlo en tareas e ir definiendo lineas de acción para alcanzar metas complejas.

Lucidchart, mi aplicación para diagramas de flujo. A mi me gusta comprender cómo funcionan las cosas o diseñar cómo deberían funcionar antes de defender la implementación de un sistema de trabajo. Lucidchart me permite crear fácilmente todo tipo de diagramas de flujo para apoyar el desarrollo de mis ideas. Leereis por ahí que Lucidchar también sirve para hacer mapas mentales, pero no es tan buena ni de lejos como Mindmeinster en ese sentido. Gliffy puede ser otra buena alternativa, a mi me gusta Lucidchart.

Workflows, mi aplicación para pedir validaciones. En mi rabajo usamos Google Drive para todo y es frecuente que la documentación requiera la aprovación de una o varias personas, lo que suele ser un problema y genera mucho ruino en forma de emails y visitas a las mesas de los compañeros. con Workflows es mucho más sencillo llevar una traza de todo este flujo de validaciones.

DocumentMerge, mi herramienta para personalizar documentos. Muchas veces me gusta personalizar documentos poniendo datos de mi interlocutor como nombre o email, o incluso añadiendo datos más específico como la fecha y el lugar en la que nos reuniremos en una ronda de contactos. DocumentMerge me ayuda a estraer todos estos datos de listados y generar documentos personalizados de forma automática.

AbleBits Suite, mi herramienta para edición avanzada de hojas de cálculo. Humildemente, me considero un usuario muy avanzado en hojas de cálculo. Uso funciones muy avanzadas para mi trabajo como analista web y estuve algunos años impartiendo clases de Excel. Pero siempre hay tareas tediosas como eliminar duplicados o mezclar hojas  que complican innecesariamente las funciones. AbleBits Suite viene al rescate extendiendo las funcionalidades de Spreadsheet y facilitñandonos muchísimo la vida.

De todas maneras siempre estoy investigando tratando de encontrar mejores soluciones para mis problemas cotidianos en Google Drive. ¿Conocías estas herramientas? ¿Hay alguna que te resulte útil y te gustaría compartir con nosotros? De verdad te lo agradecería de corazón ;)

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Ya hay 1 comentario en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?