7 beneficios que aporta tener una cafetera en el trabajo

7 beneficios que aporta tener una cafetera en el trabajo

Parece un tema un poco frívolo y hasta cómico para los que estáis acostumbrados a leerme en este blog, pero os puedo asegurar que no lo es.

Por absurdo que parezca, tener una cafetera en el trabajo mejora mucho la productividad. Aunque parezca más absurdo aún, en muchas oficinas no tienen todavía una cafetera.

Tener una cafetera en el trabajo tiene una serie de beneficios que no deberíamos menospreciar si queremos tener un ambiente de trabajo óptimo y unos trabajadores productivos:

  • Fomenta la conversación, esto hace que se creen lazos entre compañeros y mejora el clima organizacional.
  • Crea un ambiente más distendido dentro de la propia oficina, lo que favorece la creatividad y el flujo de ideas sin salir de la oficina. -Mejora el entorno de trabajo por sí mismo, por unos pocos euros añade a la oficina una comodidad valiosa para muchos empleados.
  • Evita pérdidas de tiempo innecesarias: cuando alguien quiere un café no tienen más que acercarse a la cafetera, no tiene que acercarse a ninguna máquina ni ir expresamente a un bar cercano.
  • Hace que los trabajadores se mantengan dentro del entorno laboral incluso cuando hacen pausas, lo que mantiene cierto grado de concentración muy útil a la hora de afrontar el siguiente ciclo de trabajo.
  • Ayuda a mejorar la curva de productividad diaria permitiendo implementar un café como una pequeña pausa dentro de nuestros ciclos Pomodoro.
  • Es una ayuda para romper el hielo y mejorar el clima en una reunión. No es lo mismo comenzar una reunión sin más con un cliente que hacerlo mientras disfrutáis de una taza de café, sobre todo las reuniones de mañana y después de comer.

 

Se trata de un objeto barato, que ocupa poco espacio, con una logística mínima y que conlleva una gran cantidad de beneficios y prácticamente ninguna desventaja. ¿Por qué no tener una cafetera en la oficina entonces?

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?