7 cosas que debes saber sobre WordPress

7 cosas que debes saber sobre WordPress

Cada vez he oído a más gente hablar sobre WordPress. WordPress es la plataforma para blogs de moda y, cuando algo está de moda, mucha gente habla sobre ello sin saber. Cuando digo esto, no me refiero a gente que no sepa que es WordPress, me refiero a gente que saben lo que es pero no se han tomado la molestia de aprender nada más sobre él.

Es evidente que no vamos a hacer un master para saber de lo que estamos hablando, basta con tener claros algunos puntos para saber que es esto de WordPress, que posibilidades tiene y como puede serme útil .

WordPress es un CMS desarrollado en PHP y MySQL. Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. PHP es el lenguaje de programación más habitual para desarrollar páginas web. MySQL es un sistema de gestión de bases de datos. WordPress necesita al menos una base de datos así que si contratas un hosting para un blog en WordPress asegurate de que cuente por lo menos con una base de datos MySQL.

WordPress es el CMS más extendido. Esto significa que lo sabe utilizar muchísima gente. Supone una gran ventaja a la hora de pedirle a otras personas que colaboren contigo o directamente, contratar a alguien para que escriba en tu blog.

Es fácil hacer un WordPress a tu medida. WordPress tiene a su disposición un montón de temas gratuitos y aún más temas por un módico precio. También tiene muchos plugins fáciles de instalar y que añadirán a tu blog las funcionalidades que necesitas.

WordPress se adapta a dispositivos móviles. En realidad depende del tema que elijas para tu WordPress. Procura elegir siempre un tema responsivo. Si tienes cuidado a la hora de seleccionar apropiadamente tu tema, tu blog se visualizará perfectamente tanto en tablets como en móviles.

WordPress es estupendo para el SEO. Tiene un código liviano y claro, una estructura de URLs flexible y limpia y se puede complementar fácilmente con una serie de módulos que harán que tu blog posicione de una forma muy aceptable por el mero hecho de estar implementado en WordPress.

No hace falta saber nada de programación para instalar un WordPress. Puedes tener tu propio blog con un mínimo conocimiento técnico. Evidentemente, alguien que sabe de programación web puede hacer muchas más cosas que alguien que no sabe, pero a nivel usuario no notarás prácticamente la diferencia.

Un blog en WordPress no es un blog de wordpress.com. Como hemos comentado, WordPress es un CMS que debes instalar en un servidor mientras que wordpress.com es una plataforma para la creación de blogs al estilo de blogger. lo más importante que debes tener en cuenta es que wordpress.com tiene una serie de limitaciones muy fuertes que no encontrarás si decides instalar un WordPress en un servidor propio.

Espero haber dejado un poquito más claros algunas cuestiones sobre este popular CMS. Si estais pensando en lanzar un blog y no sabéis muy bien que herramienta utilizar porque no sabéis mucho del mundo este de internet no lo dudéis, lanzad vuestro blog en WordPress.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?