7 plugins imprescindibles para WordPress

7 plugins imprescindibles para WordPress

Muchos programadores no son muy amigos de utilizar plugins para WordPress. Si uno sabe bastante de programación en php es cierto que podemos obviar una gran parte de plugins que hacen cosas realmente sencillas para un desarrollador como insertar un tracker o un slider.

Sin embargo, no debemos menospreciar las excelentes contribuciones de la comunidad de WordPress. Hay plugins sin los que la vida en este CMS sería bastante más complicada. Utilizando el conocimiento acumulado de toda la comunidad podremos desarrollar más rápido y con mejores resultados.

Estos son para mí los 7 plugins imprescindibles para WordPress:

1.- Contact form 7

Crea formularios personalizados y genera un shortcode para insertarlo donde quieras. Muy facil de utilizar y asombrosamente efectivo.

2.- Social Sharing Toolkit

Añade botones para compartir post en redes sociales. Realmente facil de instalar e imprescindible para conseguir tráfico a tu site.

3.- Social Networks Auto-Poster

Envía automáticamente los post que publiques a un montón de redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin… Si quiedes difundir tus post en redes sociales sin demasiado esfuerzo te recomiendo probarlo.

4.- NextGEN Gallery

Extiende las posibilidades de las galerías de WordPress hasta límites increibles. En un principio permite la creación de albumes de galerías, pero si profundizais en el módulo y sus contribuciones vereis que las posibilidades son infinitas. Yo incluso he llegado a hacer sliders con contenido multimedia en un popup. Realmente bueno

5.- Google XML Sitemap

 Genera un archivo sitemap.xml para que Google indexe perfectamente el contenido de tu site. Absolutamente imprescindible para toda página desarrollada en WordPress.

6.- WordPress SEO de Joost de Valk

Un completísimo módulo de SEO para WordPress. Este si que es dificil de configurar y nisiquiera esta disponible en la página oficial de WordPress, pero es lo mejor que hay para SEO. La mejor alternativa a All in One SEO Pack.

7.- 3W Total Cache

Mejora los tiempos de carga de la página minificando los archivos .css y .js, comprimiendolos y cacheandolos. Imprescindible para mejorar el SEO de tu página de WordPress.

 Con estos 7 plugins para WordPress tendrás cubiertas todas las necesidades básicas de un blog sin programar una sola línea de código y tendras una base bastante sólida para poder comenzar a hacer un SEO on-page de calidad.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?