Algunos libros para pasar un verano productivo

Algunos libros para pasar un verano productivo

El verano es la época perfecta para aprender cosas nuevas leyendo algún buen libro. Estos son los libros que he leído o voy a leer este verano, si mi hija Claudia me lo permite ;)

Para mi la motivación es el factor clave del comportamiento humano. Si no nace en nosotros en sentimiento o la necesidad de querer hacer algo, es prácticamente imposible que lo hagamos. La motivación es un tema el que le doy vueltas continuamente. Sigo un montón de blogs, hablo con compañeros y amigos sobre el tema y, por supuesto, leo libros de los que voy extrayendo trucos, consejos o conclusiones que comparto con vosotros en este blog.

Estos son algunos de los libros que me ayudan a motivarme a mí. Puede que algunos os ayuden más y otros menos, pero para mí todos han sido importantes.

¿Eres imprescindible?

de Seth Godin

La entrada en el mundo digital y la muerte de la industria han permitido que surja una nueva figura, la de los «ejes», gente capaz de convertir su conocimiento y experiencia en el epicentro de su empresa, vida y seguidores.

Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD

de José Miguel Bolívar

Este libro me lo envió el autor (que es un tipo estupendo) hace unos meses, pero esto de ser padre primerizo es bastante duro así que no he tenido muchas fuerzas para leer cosas que me convienen asimilar. La buena noticia es que ya llevo la mitad y es fantástico, no os lo podéis perder.

Estrategia de Producción

de Fernandez Esteban, Fernandez Marta, Avella Lucia

En el libro se analiza la gestión estratégica de la producción tanto de bienes como de servicios. Se incorpora la temática relativa a la gestión de los servicios. El libro se estructura en tres partes. La primera parte, de carácter introductorio, integra dos temas, dedicados al análisis de la función de producción y de la estrategia de producción respectivamente.

El poder de los hábitos

de Charles Duhigg

Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo… Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos.

MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro

de JOSH KAUFMAN

Después de leer este libro nadie podrá decirte que no eres lo suficientemente listo, perspicaz o no estás bien preparado para lograr un puesto de responsabilidad. Este libro lo recomiendan grandes expertos del mundo de la gestión del tiempo, como David Allen. Creo que merecerá la pena darle un vistazo.

La Anti-productividad

del TONY SCHWARTZ

La antiproductividad es un aporte innovador para el liderazgo, ya que muestra cómo las organizaciones debilitan el alto rendimiento porque siempre pretenden obtener más de sus empleados, en vez de intentar satisfacer sus cuatro necesidades básicas para que aporten lo mejor de ellos en el trabajo.

El objetivo de lectura es ambicioso pero espero tener tiempo suficiente este verano para leerme todos. Leo bastante rápido si he dormido lo suficiente ;)

 

¿Trabajas sin parar y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía gratuita para mejorar tu productividad
10 lecciones probadas para sacar más partido a tu tiempo que he aprendido mientras hacía malabarismos entre un trabajo muy estresante, una intensa vida familiar y un negocio online.
QUIERO LA GUÍA ¡AHORA!

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!