Aplicaciones que mejoran tu productividad

Aplicaciones que mejoran tu productividad

No hacen falta muchas aplicaciones para mejorar tu productividad. Por suerte, con un puñado de aplicaciones en tu smartphone para ser más productivo. Me gustaría compartir con vosotros la lista de las aplicaciones que me ha resultado de más utilidad para mejorar mi efectividad..

 

Me gustaría compartir con vosotros la lista de las aplicaciones que me ha resultado de más utilidad:

aCalendar
El mi opinión, la mejor aplicación para administrar tu calendario que existe ahora mismo. Se basa en vistas semanales en formato post-it que hacen que sea muy cómodo planificar tu semana.

Google Tasks Organizer
Desde que Google Task se integró con Calendar es mi gestor de tareas preferido. Aunque la aplicación de nativa Google es bastante mala, esta aplicación es realmente fácil de usar, intuitiva y muy útil.

Remember the Milk
Durante mucho tiempo fue el task manager más popular. Si aún sois fans de esta herramienta, os gustará saber que su app esta bastante bien.

Evernote
Sin duda alguna el mejor gestor de notas que existe. Son buenas sus aplicaciones de escritoria, es buena la aplicación web. Su aplicación móvil es aún mejor. Además tiene un montón de widgets que mejoran su usabilidad en todos los sentidos.

Dropbox
A estas alturas, todos conocemos Dropbox. su versión para móviles simula una carpeta adicional en tu dispositivo, exactamente igual que la versión para sobremesas. yo lo uso principalmente para compartir archivos fácilmente o almacenar en la nube documentos para poder editarlos más tarde en casa

Google Drive
Es un poco más incómodo que Dropbox para almacenar archivos, pero es mucho más potente a la hora de editarlos. yo hace años que no utilizo Word o Excel, lo hago todo con Drive. Puedo editar documentos cuando estoy en casa o el la oficina y puedo modificarlos incluso desde el móvil sin preocuparme por sincronizar versiones ni tener los programas apropiados.

Easy Voice Recorder
Una aplicación que funciona como grabadora. Puede grabar desde notas de voz hasta reuniones completas.

Pocket
Seguro que muchos lo conocéis por su nombre anterior: Read it Later. Es una app que sirve para archivar páginas que nos han llamado la atención para poder pegarles un vistazo cuando tengamos tiempo.

Yo uso estas aplicaciones todos los días y ya no se vivir sin ellas. De todas formas, como soy un early adopter, siempre me gusta probar apps nuevas para mejorar mi productividad, así que estaré encantado de saber que apps os ayudan a vosotros.

Si os habéis quedado con ganas de más, os remito a mis otros artículos sobre aplicaciones para mejorar tu productividad.

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

Ya hay 2 comentarios en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

  • Con Trello tengo un problema un poco contradictorio.

    Como gestor de listas de tareas me parece demasiado. Además cada vez creo menos en las listas de tareas al modo tradicional, mi enfoque es más proximo al de GTD.

    Como project manager se queda demasiado pequeño. Prefiero Basecamp o Project Peer.

    Como gestor de TODO, en general, sin un propósito claramente definido, me quedo con Evernote.

    Así que Trello en mi opinión está en una especie de tierra de nadie donde yo personalmente prefiero utilizar aplicaciones más específicas.

    Lo mejor de Trello sin duda es su componente social, que está muy logrado, pero ocurre lo mismo. Para compartir tengo redes sociales y para colaborar tengo las herramientas que he citado antes.

    Pero desde luego es una buena APP.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.