Cómo crear una pestaña de Facebook

Cómo crear una pestaña de Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo y está abierta a las marcas para que puedan hacer negocio. Los usuarios están allí, somos capaces de crear contenido para ellos y generamos el tan ansiado engagement con el cliente, pero en ocasiones no sabemos muy bien que hacer con estos usuarios.

Este problema se puede resolver creando pestañas que añadan funcionalidades que a priori no incluye Facebook. Las pestañas constituyen la forma más sencilla y efectiva de dar valor añadido a tu página de Facebook

1. Decide si hacerla tú mismo o contratar un servicio de terceros

Existen excelentes servicios de terceros para crear concursos, sistemas de reserva, formularios, incluso embeber código de ecommerce. El problema es que hay que pagar por algunas de estas aplicaciones y otras incluyen logotipos del desarrollador o publicidad directamente por lo que es muy posible que, si dispones de los recursos adecuados, decidas desarrollar la pestaña entera tú mismo

2. Crea una APP de Facebook

Las pestañas de Facebook están creadas a partir de aplicaciones de Facebook. Pueden ser aplicaciones muy sencillas o muy complejas, pero normalmente las aplicaciones necesarias para crear una pestaña de Facebook normal no requieren demasiado esfuerzo. Si quieres saber como crearla, puedes leer mi artículo sobre cómo crear una aplicación para Facebook.

3. Vincula la aplicación a tu página de Facebook

Llegados aqui, ya hemos hecho el trabajo más duro. Lo siguiente será vincular la aplicación a tu página de Facebook, haciendo que la APP que has creado en el punto 2 genere automáticamente una pestaña en tu página.

Lo único que debes hacer es asegurarte de que eres administrador de la página de Facebook en la que deseas crear la pestaña y escribir esta url en la barra de tu navegador.

https://www.facebook.com/dialog/pagetab?app_id=TU_APP_ID&next=LA_URL_DE_PESTAÑA

4. Customiza el botón de la pestaña

Al crearse la pestaña se crea automáticamente un link en la barra de favoritos de tu página de Facebook. Editando este botón podrás subir una imagen personalizada para el enlace de la pestaña. Curiosamente, facebook es terriblemente restrictivo con el tamaño de las imágenes, así que asegúrate de que las dimensiones de la imagen son 111px por 74px

Crear una pestaña es sencillo y efectivo. Son tan flexibles que, de hecho, muchas marcas han decidido no tener su propio microsite empresarial y han optado por añadir pestañas a su página de Facebook y utilizarla como su única plataforma de interacción con los clientes.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Ya hay 1 comentario en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?