Cómo ser productivo: 10 Blogs sobre productividad personal

Cómo ser productivo: 10 Blogs sobre productividad personal

Hoy me gustaría expresar mi reconocimiento y gratitud hacia aquellos bloggeros a los que sigo con asiduidad. Los consejos de estos maestros me ayudan a mejorar mi productividad personal día a día y a reflexionar sobre mi forma de hacer las cosas.

Ellos fueron los que me inspiraron para comenzar a escribir este blog. Si alguien ha aprendido de lo que yo escribo la mitad de lo que yo aprendo con ellos cada semana, considerare mi misión cumplida.

No se trata de un ranking, los comparto sin ningún orden en particular.

http://facilethings.com

Escrito por Francisco Sáez y David Torné, ofrece consejos sobre GTD y productividad personal como filosofía de vida

http://blog.davidtorne.com

David Torné escribe además su propio blog personal que me gusta especialmente porque trata estos temas desde un punto de vista bastante analítico con el que me siento muy identificado, ya que los dos somos desarroladores de software.

http://www.optimainfinito.com

Es el blog de Jose Miguel Bolivar, que a parte de ser un gran experto en productividad personal es una persona cercana con la que se puede compartir puntos de vista de una forma muy cordial. Realmente recomendable.

http://thinkwasabi.com/

Yo descubrí el mundo de la productividad personal de la mano de Berto Pena y su fantastico blog. Si bien es cierto que ahora está muy volcado con su proyecto de sofwtare Hightrack y espacia más sus post, es un blog que no deberíais perderos.

http://canasto.es

El blog de Jeroen Sangers, probablemente una de las personas más volcadas en el mundo de la productividad personal que podáis encontraros, especialmente con GTD. Simplemente leyendo un post y compartiendo un par de comentarios con el os daréis cuenta de que es un tipo que sabe muchísimo de este mundillo.

http://analisisrealista.com/

Omar Carreño es una persona que, al leerlo, da la sensación de haber tomado una determinación de vivir de una determinada manera y querer compartirlo con el mundo. Su blog. a parte de ser muy interesante, resulta muy inspirador.

http://buenhabit.blogspot.com.es/

El blog de Motse Vila presenta consejos sobre productividad siempre desde un punto de vista diferente y fresco. me gusta mucho porque tiende a pensar "fuera de la caja" para abordar el tema de la productividad personal desde otro punto de vista.

http://www.dutudu.com/

Daniel Aguayo nos presenta en su interesante blog consejos sobre productividad personal desde un punto de vista técnico y muy pragmático. No puedo recordar la cantidad de consejos que de Daniel que he aplicado directamente a mi día a dñia después de haberlos leído.

http://rafaelhernamperez.com

Rafael Hernamperez escribe un fantástico blog en el que trata el tema de la productividad personal desde el punto de vista del autocoaching y el desarrollo personal. Se trata de un blog muy fácil de leer y que siempre me hace pensar.

http://es.workmeter.com

En este caso, es un blog que trata no sobre productividad personal sino empresarial. Me parece un blog estupendamente bien escrito y que hace reflexiones muy interesantes sobre la forma que tienen las empresas de entender el trabajo.

Como comprenderéis, me de dejado el el tintero a un montón de compañeros bloggers que comparten con nosotros todas las semanas sus puntos de vista sobre el mundo de la productividad personal, pero por desgracia no podía incluirlos a todos en el mismo artículo

Mis disculpas para aquellos que me gustaría que estuvieran en esta lista y no he podido incluir y la promesa de que muy pronto escribiré otro post similar a este.

Otros artículos sobre Trucos para ser más productivo:

Productividad: Ser productivo no es estar ocupado
En mi trabajo mucha gente se extraña de cómo puedo ir promulgando por ahí que la productividad es mi bandera, que hay que saber aprovechar el tiempo... leer más
Consejos para mantener reuniones productivas
Las reuniones son el corazón de la coordinación. No concibo el trabajo en equipo sin un mínimo de una o dos reuniones semanales.Sin embargo, en... leer más
Gestión de la concentración
Cuando hablamos de cómo entrar en un estado de concentración o como gestionar nuestro entorno para que nos permita concentrarnos, nos olvidamos de... leer más
Consejos sobre productividad personal
Tenía muy claros algunos conceptos básicos sobre productividad personal que quería compartir desde que empecé a escribir este blog.Estos diez puntos... leer más
Aumenta la productividad reduciendo la complejidad
Para aumentar la productividad lo más sencillo es reducir la complejidad. Ese truco tan sencillo es el secreto mejor guardado de la gente altamente... leer más

Comentarios en Cómo ser productivo: 10 Blogs sobre productividad personal:

Yo también aprendí mucho con Berto (ThinkWassabi), con Jeroen (El Canasto), David Torné y Francisco Sáez (Facilethings). La verdad es que la selección es muy buena, y has incluido a los mejores, por lo que estar en ese selecto club es todo un honor es algo que no esperaba y que te agradezco mucho.

Yo también sigo tu blog, Daniel, y siempre hay algo que me apunto.

Muchísimas gracias por esa nominación. Un abrazo muy grande.

Faltaría más Rafael.

Sigo tu blog con muchísimo interés y si estás en esta lista soy yo el que debe agradecerte el esfuerzo de mantener tu blog y de compartir tus reflexiones.

Un abrazo.

Muchísimas gracias Daniel!! Te agradezco mucho la inclusión de mi blog en tu lista y en especial te agradezco la forma en qué lo defines. Me ha gustado mucho lo de pensar "fuera de la caja". Es cierto, ampliar perspectivas y orientarse hacia resultados concretos es la base sobre la que escribo. Enhorabuena por tu blog!!!
Saludos

Muchisimas gracias a ti por escribir un blog tan interesante Montse!

Muchas gracias, Daniel, por incluirme en tu selección :-)
Un abrazo!

Ya sabes que soy un fan de tu blog Jose Miguel.

Un abrazo!

Comenta en Cómo ser productivo: 10 Blogs sobre productividad personal: