Consejos sobre productividad personal

Consejos sobre productividad personal

Tenía muy claros algunos conceptos básicos sobre productividad personal que quería compartir desde que empecé a escribir este blog.

Estos diez puntos resumen las nociones principales que nunca deberíamos olvidar si queremos mejorar nuestra forma de trabajar y, en definitiva, de vivir.

1.- Debes planificar a diario, pero teniendo siempre en cuenta el objetivo global.

2.- Divide tu trabajo en tareas manejables y que puedas ejecutar en no más de una hora.

3.- No todos los momentos del día son igual de productivos. Aprende cual es el momento apropiado para hacer cada cosa.

4.- Se realista con lo que puedes hacer en un día. Si no eres realista dejarás de intentar ser productivo.

5.-Apoyate en las buenas prácticas de otros y adopta un sistema que mejore la productividad personal. Mucha gente está entusiasmada con GTD.

6.- Utiliza aplicaciones que te ayuden a mantener tu sistema.

7.- Aprende a gestionar adecuadamente tu tiempo.

8.- Aprende a manejar las interrupciones en el trabajo para mantener tu nivel de concentración cuando sea necesario.

9.- Nunca te desmoralices y procura mantenerte motivado. El ánimo es muy importante para mantener un ritmo de trabajo constante y de calidad.

10.- Descansa los días de fiesta y en vacaciones.

 

Muchas gracias por seguirme estos meses, espero que mis post os hayan resultado útiles o, por lo menos, interesantes. Intentaré seguir aportando mi granito de arena al mundo de la productividad en el futuro ;)

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Ya hay 2 comentarios en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

  • Estoy buscando lo que la sociedad Capitalista, osea, Socialistas y Comunistas, entienden por Productividad, y me he encontrado con Tú concepto de “productividad personal”, pero veo que no has contemplado a la Persona como Tal, desde Sú Dignidad y Actividad, que comienza desde que se levanta, individual o colectiva Ente desde la FAMILIA, sin que valoremos todos los Procesos Productivos, internos y colaterales, antes de emprender las Actividades Remuneradas para la Producción Rentable, cuyos Beneficios no son Repercutido a esas Actividades Nó Rentables, pero necesarias para los Procesos Productivos, y que en el MEDIO RURAL tiene su Máxima expresión, para el Mantenimiento de los ECOSISTEMAS ASOCIADOS a esos Sistemas Productivos.
    Mater et Magistra
    Laudata Si’
    Amén.

    Esperando Tu respuesta
    Saludos cordiales

    • Hola Julián.

      La verdad es que el concepto de productividad personal más extendido ahora mismo se centra en como utilizar tu tiempo para alcanzar tus objetivos, tanto personales como profesionales. Estos objetivos personales incluyen familia y bienestar personal.

      No entran a tratar la ética de la sociedad capitalista (que, por cierto, no defiendo como habrás podido comprobar si has leído más artículos de mi blog) ni mucho menos la dignidad. En la búsqueda de la felicidad a través

      Respecto a las dinámicas colectivas y familiares, podrás encontrar también artículos en los que describo cómo organizamos mi casa para poder pasar el mayor tiempo posible juntos y vivir con comodidad y cómo persigo con obsesión la conciliación de la vida personal y profesional.

      Respecto a la enajenación del trabajo, que nada tiene que ver con la productividad, es un tema que me interesa mucho y la única solución que he encontrado hoy por hoy es intentar trabajar el menor tiempo posible de la forma más placentera posible.

      Respecto a la producción rentable, ojo, no hablo nunca de beneficio economico. No encuentro ahora el artículo pero en este blog podrás encontrar una crítica muy dura al productivismo y su diferencia con la productividad.

      Creo que tu y yo compartimos esferas de pensamiento, te recomiendo leer la sección minimalismo de este mismo blog.

      Gracias!

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?