Convierte WordPress en un e-commerce con Woocommerce

Convierte WordPress en un e-commerce con Woocommerce

WordPress se está convirtiendo con el paso de los años en el CMS estrella para cualquier tarea que queramos acometer.

Hasta ahora la elección de qué tecnología emplear a la hora de afrontar un desarrollo web se centraba en una sola pregunta. Si se trataba de un e-commerce elegía una de las plataformas de e-commerce de moda. Si se trataba de una web de otras características, utilizaba mi sistema para decidir entre Drupal o WordPress.

La irrupción de las últimas versiones de Woocommerce ha cambiado completamente el panorama del desarrollo de tiendas online en los últimos meses. Por fín uno de los módulos de WordPress ha alcanzado la madurez necesaria para ser considerada una alternativa sólida y de garantías a cualquier Prestashop o similares.

Y es que la gente que ha desarrollado Woocommerce en los últimos tiempo vienen de proyectos muy serios que perseguían un objetivo similar. Su buen trabajo cristalizó en un gran plugin sencillo de instalar, con muchísimas opciones y con un manejo y estructura de programación perfectamente integradas en WordPress.

Con el paso de los meses, están surgiendo cada vez más módulos que mejoran las funcionalidades de Woocommerce añadiendo nuevas características a los productos, nuevas opciones de envío, más pasarelas de pago…

Es realmente sencillo adaptar las plantillas de WordPress a Woocommerce. Este incluye sus propios archivos para funcionalidades nativas como el carrito de la compra o el formulario de envío, pero el resto de características están heredadas de la estructura clásica de plantillas WordPress.

Es cierto que tiene determinadas limitaciones. No es recomendable utilizarlo si prevees un gran número de transacciones al día. Sus informes de actividad no son tan detallados como los de otras plataformas de e-commerce y su sistema de usuarios está basado en el de WordPress, que es poco más que aceptable.

Sin embargo, la posibilidad de poder unir toda la potencia de WordPress en lo que a SEO y desarrollo web se refiere a un e-commerce convierte a Woocommerce en una de mis elecciones principales cuando debo contemplar qué CMS utilizar para desarrollar un nuevo proyecto.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?