El tiempo como recurso

El tiempo como recurso

Hemos hablado muchas veces sobre que la esencia de la productividad personal es aprender a emplear correctamente nuestro tiempo para la consecución de objetivos relevantes.

Esto nos lleva a reflexionar sobre el tiempo como recurso. Algunos expertos tienden a despreciar el término “gestión del tiempo” porque realmente no se puede gestionar, está ahí y no podemos hacer nada con él más que consumirlo.

Pero sí que podemos tratarlo como un recurso a la hora de hacer cálculos de productividad personal. Podríamos definir el tiempo como recurso de la siguiente manera:

  • El tiempo es el más importante recurso finito, no almacenable, perecedero e inexorable del que disponemos los individuos para la consecución de nuestras metas.
  • Es un recurso porque podemos emplearlo en la consecución de objetivos.
  • Es un recurso finito porque se acaba. Sólo tenemos 24 horas al día y cuando las consumimos no hay más tiempo que utilizar.
  • Es un recurso no almacenable porque no se puede guardar para más tarde. El tiempo es efímero y debe ser consumido al instante.
  • Es un recurso perecedero porque se echa a perder. El tiempo de vida de un segundo es, por definición, exactamente un segundo.
  • Es inexorable porque no podemos manipularlo. El tiempo simplemente transcurre sin más.
  • Es el más importante porque prácticamente todo lo que es medible y puede ser producido se puede traducir en unidades de tiempo, por supuesto también el dinero.

Con esta definición de tiempo podemos ser más conscientes de su importancia y la necesidad que tenemos como personas de no desperdiciarlo alegremente.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Ya hay 12 comentarios en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

  • Si, para mi si es un recurso ya que el tiempo es irreversible el cual al momento de que pase ya no puedes hacer nada para contrarrestar eso, entonces al momento de hacer cualquier proceso o actividad e incluso en la vida cotidiana siempre lo promordial va hacer el tiempo y eso no significa hacer las cosas rapido si no de una manera eficaz y dandole el mejor aprovechamiento al TIEMPO.

    Es hora de que la humanidad entre en razon con este tema porque son mayoria las que no tienen en cuenta este importante recurso, y es aqui donde esta la clave del exito.

  • El tiempo es un recurso que no se recuperar que al dejarlo pasar se pierden muchas oportunidades que pueden cambiar nuestra vida profesional y personal. Por eso hay q aprovecharlo al máximo con las herramientas necesarias.

  • El tiempo para mi si es un recurso muy importante en nuestas vida, porque son momentos que se viven en el instante que pueden ser maravillosos o malos momentos pero que jamas olvidaremos, son momentos que debemos de aprovechar al maximo y ponerle el mayor empeño en no desperdiciarlo en malas cosas porque son segundos que perdemos de nuestras vida.

  • Para mí el tiempo es un recurso porque nos permite realizar y mejor muchas actividades mientras que este transcurre. Pero si no se aprovecha al máximo ese tiempo perdido ya no regresa y hay que aprovecharlo al máximo en cada instante de la vida y nuestro medio laboral.

  • En mi concepto el tiempo es un recurso muy valioso el cual lo utilizamos diariamente. De una manera organizada es indispensable programar todas aquellas actividades que nos dispongamos a realizar diariamente y el tiempo nos limita a cumplirlas en un determinado plazo por decirlo así. Sólo poseemos 24 horas del día el cual debemos ser recursivos y ágiles para cumplir nuestras metas planteadas.

  • El tiempo es uno de los recursos que tenemos a nuestra disposición y que diariamente estamos utilizando. Para una mejor utilización aprovechamiento de este recurso es necesario llevar una buena organización y planificación para así lograr cumplir las metas y objetivos planteados en un periodo de tiempo, ya sea a corto plazo o a largo plazo.

  • en mi concepto el tiempo si es conciderado como un recurso de caracter limitado puesto que tu dispones de el a tu antojo mientras este aún transcurre, pero cuando el tiempo se te acaba no tienes más nada que hacer; ya que este recurso no es manipulable o en otras palabras no lo puedes alargar acortar o detener, este sin importar que lo uses con coherencia o no simplemente transcurre y se agota con cada segundo que pasa.

  • En mi concepto el tiempo si es conciderado un recurso y de caracter no renobable puesto que mientras este exista puedes usarlo de la forma que desees sea de manera provechosa o no; pero cuando este finaliza ya no puedes hacer nada por recuperarlo, ya que el tiempo es el unico recurso que no puede ser manipulado por el hombre o en otras palabras no lo puedes pausar, atrasar o detener; este simplemente fluye y se agota con cada segundo que transcurre.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?