En qué se parece tu equipo a Los Vengadores

En qué se parece tu equipo a Los Vengadores

Liderazgo

En un equipo debe existir liderazgo, una persona o sistema al que poder recurrir en el caso de que se tengan que tomar decisiones o fijar objetivos. No hace falta que exista una persona que asuma el cargo de líder, puede ser un equipo que se autogestione mediante la holocracia.

lego-super-heroes-captain-america-s-tm-avenging-cycle-[3]-13691-p

Precisión

descarga

Es infinitamente más productivo trabajar bien que trabajar mucho. Cuando todos los miembros de un equipo tienen claros cuales deben de ser sus objetivos y planifican adecuadamente cómo alcanzarlos su rendimiento es mucho mayor.

Innovación

Ante nuevos problemas, las viejas soluciones no son siempre las más efectivas. En un equipo que funcione de forma óptima debe existir el hambre por aprender, por ir un paso por delante del trabajo que están realizando en ese preciso instante. En caso contrario, acabaremos recurriendo al viejo Golden Hammer.

IronManFinal

Información

Black_widow_fig

Los proyectos siempre están envueltos en un contexto. Ser consciente del contexto permite a un equipo anticiparse a los problemas. Informado de las variaciones en el contexto, un equipo será capaz de tomar la decisión de pivotar en el caso de que la dirección que habían tomado ya no sea la correcta.

Compromiso

Si un miembro de un equipo no está comprometido con la causa, da igual lo bueno que sea porque su energía estará siendo desperdiciada. Un equipo necesita que todos sus miembros remen en la misma dirección y con una intensidad similar para alcanzar sus metas.

ThorLEGOSuperHeroesMinifigurec

 Fuerza

58821-580x435

La fuerza está determinada por la motivación. Una persona motivada es capaz de hacer cosas extraordinarias. Un equipo motivado es capaz de hacer cosas que superan todas las expectativas. En los proyectos de hoy en día la mejor política suele ser formar un buen equipo, darles un rumbo claro y motivarles para conseguirlo.

¿Trabajas sin parar y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía gratuita para mejorar tu productividad
10 lecciones probadas para sacar más partido a tu tiempo que he aprendido mientras hacía malabarismos entre un trabajo muy estresante, una intensa vida familiar y un negocio online.
QUIERO LA GUÍA ¡AHORA!

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!