Minimalismo Productividad en el Trabajo

Entrevista a Ignacio Buqueras Bach en Radio Nacional

El otro día escuché esta entrevista a Ignacio Buqueras Bach, Presidente en Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).No tenía el gusto de haber escuchado hablar a este señor, aunque había leído sobre la labor que desempeña.

Me ha encantado lo claro que se expresa. Expone las ideas que muchos compartimos de una forma clara, concisa y siendo muy duro y muy crítico con los que son incapaces de ver las ventajas de modificar nuestros horarios.

  • Es absurdo la cantidad de reuniones a las que estamos sometidos y la tradicional carencia de orden del día hacen que la mayoría sean absolutamente improductivas.
  • Es necesario racionalizar nuestros horarios y abandonar esta tercermundista política del presentismo.
  • Sería recomendable volver al uso horario que nos corresponde por temas de ahorro energético.
  • Si las cosas no cambian en España es porque hay hombres (recalca hombres, no personas) muy influyentes que prefieren vivir en un reino de taifas a permitir que la gente tenga una vida fuera del trabajo.

Os recomiendo encarecidamente escucharlo con atención.

 

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?