¿Ganar dinero es una razón para ser productivo?

¿Ganar dinero es una razón para ser productivo?

Cuando pregunto a la gente cuál es el objetivo más claro que ven ellos para esforzarse en mejorar sus sistemas de productividad personal casi siempre recibo la misma respuesta: ganar dinero.

Es curioso, pero no todos coinciden en que significa exactamente una expresión tan sencilla cómo “ganar dinero”.

He podido observar tres opiniones interesantes:

Cobrar mucho por tu trabajo: Unos creen que, si eres capaz de ser muy productivo, significa que puedes hacer que un negocio gane mucho dinero. Si trabajas por tu cuenta, básicamente conviertes tu esfuerzo en dinero. Si eres capaz de hacerlo de forma muy eficiente, la proporción esfuerzo dinero es cada vez más positiva a tu favor. Si trabajas por cuenta ajena, probablemente seas un empleado valorado y reconocido. Puedes pelear por ascensos o por tener una buena nómina. A fín de cuentas, estás haciendo ganar a tu empresa más dinero con tu trabajo que una persona que no haya desarrollado tus habilidades.

Crear un sistema de ingresos recurrentes: puedes dedicar tu tiempo extra a desarrollar proyectos que se conviertan en una fuente de ingresos extra. Para maximizar estos ingresos, puedes potenciar proyectos que supongan una fuente de ingresos pasivos, es decir, que supongan ingresos recurrentes que no necesitan esfuerzo para ser mantenidos. Esta forma de ver los ingresos es bastante diferente de la anterior, porque el dinero que obtienes no está asociado directamente al tiempo que inviertes y tienes que arriesgarte. En este sentido, mucha gente opta por montar negocios con socios, escribir libros o vender bienes virtuales en internet.

Ganar dinero con lo que realmente te gusta: si eres capaz de hacer que un negocio que es rentable lo sea aún más, técnicamente deberías ser capaz de hacer que un negocio que no es rentable lo sea. Mucha gente que ha conseguido ser altamente eficaz en la ejecución de proyectos han elegido salir de su zona de confort y lanzarse a perseguir un sueño. hubieran ganado más dinero tomando otra decisión, pero han decidido ganarlo con algo que les apasiona de verdad.

Los tres enfoques son interesantes. No se si lo que realmente quiero hacer con mi tiempo es dedicarme a ganar dinero, porque soy una persona que no necesita demasiado para vivir y cada vez soy más minimalista.

Pero claro, a nadie le amarga un dulce. También empiezo a pensar en cosas como hasta que edad tendré que trabajar o cómo daré una buena educación a mis hijos.

Dudo. Creo que empezáis a entender la encrucijada en la que me encuentro.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?