Generadores de ruido blanco

Generadores de ruido blanco

La verdad es que iba a escribir un post comparando diferentes generadores de ruido blanco, pero Noisli me parece tan abrumadoramente superior que no voy ni a poner comparativa, simplemente os voy a presentar Noisili (Señores de Noisli, si leen esto yo si puedo aceptar regalos, no como el Rey jejeje)

Hace algún tiempo hablábamos de la necesidad de aislarnos de nuestro entorno en los momentos de máxima productividad y crear un santuario, máxime cuando trabajamos en los famosos espacios abiertos de oficinas o en lugares de co-working. Hay una franja de una o dos horas al día en la que no podemos permitir que nadie nos moleste. Es conveniente marcar con una tarjeta roja que estamos ocupados, cerrar la puerta del despacho si tenemos la ocasión y enfocar nuestra atención poniendo algo de música o ruido blanco.

Se entiende por ruido blanco al ruido que hace una televisión o radio mal sintonizada, pero el término se usa frecuentemente para referirse a cualquier sonido repetitivo y anodino al que nuestro oído se acostumbra rápidamente y sirve para aislarnos del resto de sonidos provenientes del exterior. Es fundamental dotarnos de estrategias para evitar perder la atención porque, una vez perdida, necesitaremos varios minutos para hacer que nuestro cerebro vuelva a alcanzar un nivel de concentración óptimo, de ahí la importancia de evitar las interrupciones o saber gestionarlas adecuadamente.

Hay muchísimos generadores de ruido blanco, tanto online como en diversas apps para Android o IOS pero, como he dicho antes, me quedo con Noisli.

De entrada está en todas las plataformas así que no vais a tener ningún problema en utilizarlo. Yo por comodidad suelo usar la versión online porque necesito estar atento a determinadas notificaciones, pero me gusta mucho también la versión de Android.

Con Noisli no solo tienes a tu disposición el clásico ruido de estática en diferentes tonos, también tienes sonidos de naturaleza, fenómenos meteorológicos o mi preferido, el sonido de viajar dentro de un tren.

Lo mejor de todo es que puedes combinar estos sonidos dependiendo de las circunstancias o tu propio estado de ánimo. Si hay poco ruido en la oficina, me gusta ponerme el sonido del bosque. Si de repente empeiza a haber más ruido a mi alrededor agrego sonido de agua o lluvia.

No voy a explicaros mucho porque Noisli es terroríficamente fácil de usar, no requiere login ni nada parecido y podéis probarla vosotros mismos sin problemas, os animo a que lo convirtáis en una de las aplicaciones importantes de vuestra suite ;)

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

Ya hay 2 comentarios en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.