Libros sobre motivación o mejor dicho, los libros que me ayudan a mí a motivarme

Libros sobre motivación o mejor dicho, los libros que me ayudan a mí a motivarme

Para mi la motivación es el factor clave del comportamiento humano. Si no nace en nosotros en sentimiento o la necesidad de querer hacer algo, es prácticamente imposible que lo hagamos. La motivación es un tema el que le doy vueltas continuamente. Sigo un montón de blogs, hablo con compañeros y amigos sobre el tema y, por supuesto, leo libros de los que voy extrayendo trucos, consejos o conclusiones que comparto con vosotros en este blog.

Estos son algunos de los libros que me ayudan a motivarme a mí. Puede que algunos os ayuden más y otros menos, pero para mí todos han sido importantes.

 

viaje al optimismo

Viaje al optimismo: Las claves del futuro

de Eduard Punset

Punset nos habla en este libro de la importancia del optimismo para convertirnos en seres humanos plenos y con una vida satisfactoria en su maravilloso estilo de divulgador preocupado por la psicología humana y las relaciones interpersonales.

 

 

como ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Elipse)

de Dale Carnegie

En realidad es un libro de hace un montón de años que trata sobre trucos que nos pueden ayudar a influir en la gente de nuestro entorno. Pero leyendo entre líneas, descubrimos un fantástico compendio de resortes que tiene la mente humana sobre los que debemos aprender para conocernos a nosotros mismos.

 

 

despertando al gigante interior

Despertando Al Gigante Interior: Un Viaje de Autodescubrimeinto Hacia La Realizacion Personal.

de Anthony Robins

Veréis que en esta lista mezclo libros científicos, libros de filosofía o, como esté, libros de realización personal. No es el mejor libro de motivación del mundo, a medida que lo leo más y más veces me resulta más efectista y superficial, pero en su momento fue muy inspirador para mí y creo que merece estar en esta lista por lo importante que fue en mi vida.

 

 

la inteligencia emocional

Inteligencia Emocional

de Daniel Goleman

Goleman es el padre de la teoría de las diferentes inteligencias y la lectura de este libro te hace comprender cómo debemos potenciar cada una de estas inteligencias para alcanzar nuestros objetivos. Un libro de obligada lectura para profesionales excelentes que tienen problemas con las relaciones personales.

 

 

La sabiduría del samurai

La sabiduría del samurái: Cinco textos clásicos de la cultura guerrera japonesa

de Thomas Cleary

Cleary es un fabuloso traductor de libros de filosofía oriental que, en esta ocasión, presenta una recopilación de textos sobre las costumbres de los samurais. Ya he hablado en otras ocasiones de la admiración que siento hacia el bushido y la tradición guerrera japonesa, que gira entorno a llevar una vida de virtuosismo enfocada a la excelencia en cada una de tus acciones.

 

 

Sabiduría emocional

Sabiduría emocional (Sabiduría Perenne)

del Dalai Lama

Soy siempre muy escéptico con los libros escritos por religiosos y por gurús (y el Dalai Lama es ambas cosas), pero creo que se pueden extraer lecciones valiosas de muchos de ellos. Afortunadamente, este libro cuenta con una sorprendente carencia de dogmas y nos ofrece una serie de interesantes consejos destilados de la tradición tibetana que cambiaron mi forma de ver la vida en muchos aspectos.

 

 

sobre la felicidad

Sobre la Felicidad

de Séneca

Siempre me sorprende cómo es posible que lo que escribieron hombres que vivieron hace 2000 años puede ser igual de cierto ahora como lo era entonces. Séneca hace aquí un ejercicio de reflexión sobre que motiva a los seres humanos a ser felices desde su óptica estoica, algo así como el minimalismo de la época.

 

 

Rafa, mi historia

Rafa, mi historia

de John Carlin

Me gusta leer biografías de hombres que han destacado sobre los demás porque siempre me resultan inspiradoras, así que quería incluir una en esta lista. Podría haber puesto a Napoleón o a Julio Cesar, pero me he decidido por este porque realmente habla del poder del trabajo duro, la motivación y la humildad para alcanzar las metas que te propones.

 

 

Y esta es mi lista. Hay muchos más libro sobre motivación que podrían haber sido incluidos sin ningún problema, pero no quería extenderme mucho.

Quiero agradecer a mis amigos, compañeros y compañeros bloggers su ayuda porque no dejan de regalarme o recomendarme libros de los que saco muchas lecciones valiosas e interesantes. Sin ellos no habría aprendido ni la mitad de lo que se.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Ya hay 2 comentarios en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?