Más aplicaciones para android que mejoran tu productividad

Más aplicaciones para android que mejoran tu productividad

Siempre estoy a la búsqueda de nuevas aplicaciones que me ayuden a mejorar mi productividad y herramientas para ser más productivo y hacer mi vida un poco más cómoda. Me he encontrado con novedades muy interesantes que me gustaría compartir con vosotros.

Feedly

Mi ultima gran adquisición, la última joya añadida a mi corona. Es el sustituto perfecto para Reader porque tiene una interfaz muy parecida y unas funcionalidades muy similares, pero es que además incluye un montón de opciones muy útiles como la publicación e redes sociales o la integración con Evernote. Tiene un plugin muy interesante para Chrome que me permite guardar contenidos para leerlos más tarde.

Podría estar toda la mañana escribiendo sobre ventajas que le encuentro a Feedly, así que prefiero que lo comprobéis vosotros mismos. Absolutamente maravilloso.

Goal Tracker

Soy de la creencia de que la productividad se asienta en unos buenos hábitos, por lo que por lo que realmente debemos pelear es por adquirir estos buenos hábitos. Y todos sabemos por desgracia lo difícil que es esto.

Goal Tracker convierte la creación de un nuevo hábito en un juego. Te permite marcar en un calendario los días que realizas las actividades que te habías propuesto y te dá una puntuación en función de los progresos que vayas haciendo. Creo que puede ser un interesante elemento motivador.

Wunderlist 2

Wunderlist ya era una aplicación muy extendida, pero Wunderlist 2 es mucho mejor que su predecesora. Se trata de la típica aplicación para gestionar listas de tareas y recordatorios pero su manejo sencillo, sus accesos rápidos y la sincronización entre sus versiones en todos los dispositivos imaginables hacen que hoy por hoy sea la app to-do más recomendable desde mi punto de vista.

Dragon Mobile Assistant

Cada vez me voy adentrando más en el mundo de los asistentes de voz para smartphone. Dragon nos permite manejar los dispositivos móviles simplemente con la voz, aunque las principales ventajas que le encuentro es a la hora de tomar notas, escribir email o incluso artículos (algunos de los artículos que he publicado ultimamente están escritos con Dragon y después editados en Evernote).

Tiene un reconocedor de dicción estupendo que hace que surjan muy pocos errores en la transcripción, por lo que es altamente recomendable si no os sentís ridículos hablándole a vuestro teléfono.

Google Drive

Seamos serios, Dropbox esta muy bien, yo lo he utilizado muchísimo y me ha resultado muy útil en el pasado, pero ha sido superado con creces por Google Drive. Este disco duro cloud tiene todas las ventajas de Dropbox unido a todas las ventajas de tu cuenta de Google, como la disponibilidad de tus contactos o acceso directo a Gmail. Además dispone de excelentes herramientas para la edición de documentos online, desde procesadores de textos, pasando por hojas de cálculo, hasta diagramas de flujo. En el último ordenador que me he comprado no he instalado Office ni nada parecido, utilizo directamente Google Drive. Y desde luego, en mi smartphone no desmerece.

Estas son mis recomendaciones para el segundo semestre de 2013. Si no conocéis alguna de estas aplicaciones, os recomiendo encarecidamente que les deis una oportunidad porque seguramente no os defrauden.

Si os habéis quedado con ganas de más, os remito a mis otros artículos sobre aplicaciones que mejoran tu productividad.

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

Ya hay 3 comentarios en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.