Mi nuevo trabajo

Mi nuevo trabajo

No suelo comentar mucho en este blog mis idas y venidas profesionales, pero creo que este caso es especial porque lo que ha motivado mi cambio de empleo es lo mismo que motivó la creación de este blog. Aportar mi granito de arena para ayudar mejorar la vida de las personas desde el desarrollo de sus capacidades personales.

He tenido el inmenso honor de ser fichado como Analista Web en Gamelearn, una empresa española que se dedica al desarrollo de videojuegos para mejorar las habilidades laborales de las personas y los individuos.

Como comentaba en artículos como , no basta con que una sola persona conozca las técnicas adecuadas para desarrollar su trabajo de forma eficiente o para establecer flujos de comunicación efectivos. Lo recomendable es que todas las personas que participan en estos procesos tengan el conocimiento necesario para comprenderlos.

Mi jefe, que viene del mundo de la consultoría, pensó exactamente lo mismo que yo hace años, pero vio que el modelo de formación tradicional era poco escalable y en ocasiones, ineficaz. Así que decidió convertir la formación que impartía en videojuegos.

Gamelearn tiene tres productos principales, aunque pronto lanzaremos un cuarto juego. Ya os hablaré detalladamente de cada uno de ellos porque son muy interesantes pero, como muestra, un botón:

Triskelion es un curso de Gestión del Tiempo y Productividad Personal que recuerda mucho a las viejas aventuras gráficas tipo Monkey Island o Broken Sword.

Navieros es un curso de Negociación y Resolución de Conflictos que tiene un rollo Total War que me gusta mucho. Es realmente bueno.

Brilliant Meeting es una aplicación para aprender a gestionar reuniones eficientes. El día que Emilio Duró se entere nos vamos a hacer de oro XD

A nivel interno, la empresa radica con el ejemplo. Me encanta. Todos los equipos, sean o no técnicos, utilizan SCRUM como metodología de trabajo (y somos bastante estrictos con los sprint). Existen normas para escribir emails, para convocar reuniones, para pedir tareas… El día que quedé enamorado fue el día que cometé que me gusta usar la Técnica de la Tarjeta roja y mi compañero Alex levanto la suya. No era una película nueva allí dentro

Aquí radican la razónes fundamental por la que he decidido salir de mi zona de confort y trabajar en algo en lo que creo. Es pronto para decir si la jugada me saldrá bien a nivel personal, ya que por fortuna la empresa parece muy sólida, pero soy de la opinión de que, ya que pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando,  es mejor trabajar en algo que te apasiona de verdad.

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.