No esperes el momento perfecto y hazlo ahora

No esperes el momento perfecto y hazlo ahora

Aunque no soy muy amigo de las frases fáciles sacadas de discursos que apelan a nuestra necesidad de autoestima, debo reconocer que esta frase me ha impresionado:

 

Jasmine Gillman

 

Me ha impresionado porque conozco a mucha gente que no se lanza a probar cosas nuevas precisamente porque no se sienten preparadas para llevarlas a cabo.

“Todavía no estoy listo” es probablemente la frase que más he oído repetir a la gente que se precian de ser perfeccionistas, de querer tenerlo todo controlado, de no dejar nada al azar.

Nunca es el momento perfecto para empezar algo nuevo. Y desde luego, nunca vamos a poder tenerlo todo controlado. Lo único que podemos hacer es prever los imprevistos, sopesar los pros y los contras, hacer una planificación a 3 niveles y lanzarnos a la piscina.

Lo que desde luego que no podemos dejar que nos paralice es el miedo a lo imprevisto, a no estar preparados.

He visto que a mucha gente válida pero algo insegura le ocurre con frecuencia, porque al tener un conocimiento profundo en sus respectivas áreas son muy conscientes de sus puntos fuertes y de sus debilidades. Dejan que sus debilidades, que perfectamente pueden ser subjetivas, sean un freno para explotar todo su potencial.

Lo he visto un montón de veces hablando sobre entrevistas de trabajo.

 

“Aunque sabría cubrir muy bien el puesto que solicitan, es que para ese puesto en concreto piden una certificación que yo no tengo, así que no voy a mandarles mi CV”

¿Qué tal si se lo envías y dejas que sean ellos mismos los que juzguen si estás preparado o no? Si desde una óptica realista crees que podrías ser el candidato ideal, no esperes a estar más preparado.Tu mismo te estás haciendo perder una oportunidad. Probablemente por cada candidato con tu valía haya una decena de candidatos que no lo harán tan bien como tu.

 

“Tengo una idea estupenda para un negocio que se que va a funcionar, pero no tengo dinero para empezar”

¿Sabes lo fácil que es conseguir un prestamo personal hoy en día? Tampoco es que el dinero crezca en los árboles pero vivimos un momento en el que es relativamente sencillo obtener financiación. Si de verdad crees que tu idea va a funcionar y no estás arriesgando demasiado, el dinero no debe ser un problema. Si puedes poner tu negocio online en marcha por 1000€ y recuperar la inversión en el plazo de un año, no entiendo muy bien a qué estás esperando.

 

Con los proyectos personales ocurre lo mismo. Yo soy un mero aficionado de la productividad personal pero ¿no empezamos todos así? Cuando lancé este blog había leído decenas de libros, asistido a seminarios y, aún así, no sabía ni la cuarta parte de lo que sé ahora. Y la experiencia ha sido que este blog me ayuda a seguir ampliando mis conocimientos más deprisa que si no lo escribiera.

Prepárate constantemente. Nunca dejes de aprender y de mejorar. Pero si llega una oportunidad, no la desperdicies por miedo a no estar preparado. Siempre puedes estar mejor preparado.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?