SEO freelance, ventajas e inconvenientes

SEO freelance, ventajas e inconvenientes

Trabajar como SEO en una agencia hará invariablemente que la gente te ofrezca trabajo como SEO freelance. Es ley de vida. No existen demasiados SEO realmente buenos y los que hay están muy demandados.

Como siempre digo, contratar a una agencia para que te lleve el SEO no es ni mejor ni peor que contratar a un SEO freelance. Todo depende de lo que necesites.

Ventajas de un SEO freelance

  • Normalmente un freelance trabaja a destajo porque cobra por las horas que invierte en su trabajo, así que puedes estar seguro que que si le llamas un viernes a las 7 de la tarde seguramente te cogerá el teléfono.
  • No tiene que soportar ninguna infraestructura sobre sus hombros, por lo que los servicios de un SEO freelance suelen ser más baratos que los de un SEO de agencia por una calidad similar.
  • Puedes fichar a un auténtico crack. Muchos de los SEO buenos trabajan en exclusiva para una marca, son freelance o tienen su propia agencia de SEO y cada vez están más alejados del aspecto técnico. Existen honrosas excepciones, desde luego, intento generalizar.

Inconvenientes de un SEO freelance

  • El trabajo de un freelance tiende a ser un poco aleatorio. Si una empresa le ofrece más dinero por las mismas horas de trabajo, es probable que a la larga acabe haciendo aceptando este contrato en detrimento del tuyo. Si es honesto en SEO freelance te dirá que ya no puede hacerse cargo de tu negocio. Si no lo es, invertirá menos tiempo en tí. Si le va muy bien, probablemente monte una agencia. Es ley de vida.
  • Una persona es mucho más vulnerable que un equipo. Si un SEO freelance cae gravemente enfermo, tiene circunstancias familiares especiales como el nacimiento de un hijo o simplemente coje vacaciones, no podrá darte servicio.
  • Por muy bueno que sea el SEO freelance que has contratado, varios cerebros siempre piensan mejor que uno. En las agencias existe un clima de compartir conocimientos e ideas entre varios miembros del equipo que propicia el poder implementar ideas y explorar nuevas técnicas de posicionamiento que no existe cuando se trata de una persona individual.

Como he dicho al principio de este artículo, un SEO freelance no es mejor ni peor que un SEO de agencia, depende fundamentalmente del tipo de servicio que estás buscando en función del dinero que puedas invertir.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?