¿Quién es Daniel Grifol?

Hace algunos años decidí asumir el control total de mi tiempo. Trabajaba tanto y mis obligaciones me consumían tanto tiempo que me faltaban horas al día para descansar. Me faltaban horas para hacer las cosas que realmente me apetecía hacer. Me faltaban horas para disfrutar de las personas que me importaban. Me faltaban horas para estar conmigo mismo. No me gustaba la vida que llevaba pero no me atrevía a romper con todo y me faltaban horas para poder cambiarla.

Me sentía perdido. Por eso comencé a leer libros de personas que se habían liberado de las cadenas del sistema y habían asumido el control de sus propias vidas como , La Semana Laboral de 4 Horas, Organízate con Eficacia o La Sorprendente Verdad que nos Motiva.

También decidí profundizar en temas relativos a cómo dar sentido a tu vida y que hace que los seres humanos nos sintamos felices. Los libros de Eduardo Punset El Viaje a la Felicidad y El Viaje al Optimismo supusieron un verdadero punto de inflexión a la hora de comprender mi propia vida.

Fue entonces cuando descubrí la solución no es tener más o menos horas. La solución pasa por saber cómo emplear tu tiempo, por saber discernir que es lo importante y qué es lo accesorio. Con saber enfocarte en tus objetivos. Con saber cómo mantener tu mente en calma y concentrada en lo que estás haciendo. Somos seres complejos que necesitamos sentirnos realizados en nuestro trabajo, en nuestra vida familiar y con nosotros mismos.

Ahora también trabajo mucho pero tengo tiempo para mis proyectos personales, mi familia, mis amigos y para escribir en este blog. Todo sin cambiar radicalmente mi forma de vida, solo mejorando mi productividad personal. Aprender esta habilidad me ha convertido en mejor profesional y me ayuda a llevar una vida plena con la que me siento feliz.

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?