Triskelion, el serious game con el que aprendes productividad personal

¿Recuerdas Monkey Island? ¿Jugaste en su día al Día del Tentáculo? ¿Pasaste tardes enteras intentando descubrir los secretos de Broken Sword? ¿Y si te dijera que existe un juego muy parecido con el que puedes aprender productividad personal?

Esto es Triskelion, el serious game sobre productividad personal y gestión del tiempo desarrollado por Gamelearn, la empresa para la que trabajo. Triskelion es una aventura gráfica en la que asumes el papel de Robert Wise, una especie de Indiana Jones que debe compaginar su vida de profesor universitario y sus obligaciones familiares con la búsqueda de un secreto que le llevará a viajar alrededor del mundo descubriendo pistas y corriendo trepidantes aventuras.

Si quieres ver cómo es esta maravilla te dejo aquí un enlace al vídeo que explica que es Triskelion y cómo funciona.

¿Te gustaría saber más?

El único curso del mundo con el que

aprendes productividad mientras juegas

 

Mi opinión sobre el juego

 
En 2014 recibí una oferta de empleo. “Buscamos a un analista web, ¿que te parecería venir con nosotros?”. Yo entonces llevaba ya varios años llevando el departamento de tecnología de una agencia de publicidad, no buscaba cambiar de aires. Probé Triskelion y me enamoré. Quería formar parte de eso. Quería ayudar a que todo el mundo se enterara de que se puede aprender productividad personal a través de un juego. Lo dejé todo y me enrolé en Gamelearn y, ahora, somos la plataforma de Serious Games más premiada del mundo.

Y es que Gamelearn ha recibido en los últimos años más de 20 premios de reconocidas publicaciones del mundo del e-learning, como pueden ser el Best of Elearning, el Serios Play Awards, El Brandon Hall Excellence o el E-learning! Champion. Probablemente no te suenen todos estos premios pero te aseguro que es la crema de los galardones en esto de los cursos online. Ninguna empresa ha ganado jamás tantos premios.

 

Triskelion te enseña de una forma única

en la que quedas atrapado sin darte cuenta

 

Temario del Curso

 
Aunque el curso de desarrolla como una aventura gráfica, está estructurado en torno a 4 módulos básicos que constituyen la esencia de un sistema de productividad personal completo y directamente aplicable a nuestro día a día. Cada uno de los módulos se centra en las habilidades que debes adquirir para sacarle el mejor parido a tu tiempo.

La duración del curso depende de la habilidad de cada alumno, pero normalmente lleva entre 12 y 16 horas terminarlo si prestas atención a todas las lecciones.

  • Módulo I: Planifica
    • Aprender a definir metas, a planificar y a descubrir estrategias para alcanzarlos.
    • Aprender a priorizar y recuperar el equilibrio y el control sobre la vida
    • Aprender a utilizar el “T-DL©” (To Day-List), herramienta con la que será más sencillo tomar decisiones sin perder de vista las prioridades, mejorando así la concentración y eficiencia
  • Módulo II: Gestiona
    • Conocer cómo aplicar el proceso Triskelion® de toma de decisiones para reducir la carga de trabajo, gestionar mejor el correo electrónico y ejecutar tareas más eficazmente
    • Descubrir cómo encontrar el equilibrio entre vida personal y laboral
    • Tomar el control de compromisos y tareas pendientes
    • Diseñar un sistema de productividad personalizado
  • Módulo III: ¡Hazlo YA!
    • Mejorar la precisión y velocidad de ejecución de tareas
    • Mejorar la concentración y reducir las distracciones
    • Aumentar el rendimiento gracias al Looped Focused Workflow (LFW©)
  • Módulo IV: Enfoca
    • Aprender cómo el enfoque mejora la productividad
    • Descubrir las claves de la priorización
    • Aprender a decir “no” a los demás y a uno mismo
    • Conocer cómo simplificar tu vida
    • Aprender a simplificar tu trabajo

 

La metodología de formación online

que está enamorando a miles de alumnos

 

La ventaja de la metodología Game Based Learning

 
La verdad es que probablemente no lo conozcas si no trabajas en una gran empresa, pero hoy en día es la principal tendencia de la formación online porque permite hacer cosas que no permite ningún otro tipo de curso. Los cursos de Gamelearn han sido jugados por más de 200.000 alumnos pertenecientes a más de 1.000 empresas, algunas tan importantes como Ebay, Toyota o Pfizer. Sí, no nos va mal ;)

Triskelion te enseña a gestionar tu tiempo a través de un contenido teórico de gran calidad redactado por expertos que llevan más de 15 años impartiendo cursos de productividad personal. Como este contenido está narrado de forma que necesitas aprenderlo para superar las diferentes fases del juego.

Por un lado, te presenta las lecciones de forma que parece que estás inmerso en una gran aventura. Nada de escuchar a un profesor o verte n vídeo aburrido. Aquí tienes que escuchar lo que te enseñan los personajes porque forma parte del juego, el tan famoso storytelling.

Por otro lado, el curso está completamente gamificado. Esto significa que en todo momento tienes la sensación de estar jugando un videojuego en vez de estar formándote a través de un curso. Bueno, claro que tiene una parte importante de formación, no es solo matar marcianitos, pero como todo está orientado a la experiencia de juego no se nota tanto.

Por último, está la ventaja de que el juego funciona como un simulador, por lo que podrás practicar las habilidades que vas adquiriendo a medida que avanza el juego. Como lo haces en un entorno virtual, no corres el riesgo de pifiarla en la vida real. Si tu jefe se enfada porque no has terminado tu trabajo a tiempo, mejor que ocurra en el juego que no en la vida real ;)

 

Si te ha gustado lo que has leído sobre Triskelion…

 

… escríbeme y explícame exactamente que esperas de Triskelion para que pueda recomendarte la mejor forma en la que puede ayudarte a mejorar tu productividad.

Recuerda:

Curso + juego + simulador
Practica la teoría para desarrollar tu habilidad
Más de 12 horas de formación
Aprende a la vez que te diviertes
Hazlo solo solo o compite contra otros

¿Te gustaría saber más?

 

Gamelearn ha formado a más de 200.000 alumnos

en más de 2.000 empresas

 

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?