10 ideas originales para hacer team building que no se te habían ocurrido

10 ideas originales para hacer team building que no se te habían ocurrido

Ya en alguna ocasión he comentado la importancia que tiene hacer team building con los equipos de trabajo. A fin de cuentas, nos interesa fomentar una relación personal entre los miembros del equipo o, por lo menos, dar pie a conexiones más allá del ámbito profesional.

Pero la gente se queja de que los team buildings son siempre iguales, que menuda pereza…

Pues bien, aquí va mi granito de arena. Algunas ideas novedosas para llevar a tu equipo de team building.

Una marcha por el campo

Barato, simple, efectivo. Puedes elegir una ruta que no esté lejos de la oficina y que se adapte a las capacidades físicas de todo el equipo. Lo ideal es que empiece y termine en el mismo lugar y que las personas que no puedan participar por tener algún problema físico puedan esperar al resto en algún lugar cómodo y confortable.

Una buena batalla de archery tag

El archery tag es algo así como un paintball pero con arcos. Es super divertido, menos físico y más estratégico. Esta actividad de team building es a opción muy interesante si quieres sorprender a tu equipo. No se trata de correr como loco de cobertura en cobertura disparando sin parar.

Un torneo de bubble football

Meterte dentro de una pelota hinchable y jugar un partido de futbol. ¿Qué puede salir mal? Yo he tenido ocasión de jugar algún partido de bubble football y es superdivertido. Es cierto que no es apto para todos los públicos. También es cierto que lo mas probable es que te hagas algunas rozaduras o que te des algún golpe que otro, pero desde luego la experiencia merece la pena.

Un taller de risoterapia

Los talleres de risoterapia son una forma muy interesante de reducir el estrés y mejorar el ambiente en el trabajo. Es una actividad que se puede desarrollar tanto en la oficina como en otro lugar y que es apta para todos. Nos ayuda a conocer a los demás y a dejar salir la tensión del trabajo.

Una barbacoa en la piscina

Vivir un día sin preocupaciones es una estupenda manera de reforzar lazos. Me gusta el concepto barbacoa en la piscina frente a una comida normal porque fomenta el que la gente se relacione entre si, se agrupen por afinidades y ellos mismos desarrollen actividades no planeadas al margen de las que puedas tener preparadas de antemano. Consejo, limita el alcohol ;)

Hacer un scape room

Los scape rooms están muy de moda y son una forma ideal de hacer un team building. De hecho, puedes hacer el scape room en tu propia oficina, aunque siempre recomiendo hacer este tipo de actividades en un lugar diferente. Puedes adaptar la actividad a las habilidades que quieres reforzar o a las capacidades de tu equipo para mejorar la experiencia y hacerla más enriquecedora tanto para la empresa como para el equipo

Una ruta en canoa

Las rutas en canoa tienes muchas ventajas para resultar una opción excelente. De entrada, no es físicamente super-exigente y puedes mezclar en una canoa de varias plazas a gente en diferente forma física para compensar. Es una actividad hermosa y que puede ser divertida y relajante al mismo tiempo. El gran pero es que no siempre existe la posibilidad de desplazarse a un lugar adecuado para disfrutar de esta actividad.

Organizar una comida de «traje»

Esta idea se la robo a mis suegros. Se trata de organizar una comida en la que cada uno tiene que llevar un plato diferente (Yo traje… tiene gracia ¿no?) Se organizan grupos para el primer plazo, para el segundo, entrantes y postres, y cada uno lleva lo que mejor le parezca. Eso sí, cocinado por él mismo, que si no no tiene gracia.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/danielgrifol/www/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/danielgrifol/www/wp-includes/functions.php on line 4673