Botones Sociales en tu web

Botones Sociales en tu web

El auge de las redes sociales han llevado a muchos diseñadores de páginas web a plagar sus diseños de widgets por doquier. Muchas de las páginas terminan repletas de botones para compartir en Facebook, Twitter y un montón de redes sociales haciendo que a veces el usuario se sienta confuso y distrayendo su atención del foco real de la página.

A mi me gustan mucho los botones para compartir en redes sociales, pero debemos ser conscientes de que no son la panacea y no podemos utilizarlos sin tener presentes algunos preceptos:

¿Es tu contenido susceptible de ser compartido?

¿De verdad crees que los usuarios compartirán la página en la que estás poniendo los botones de compartir? Está claro que un post de un blog es perfecto para que los usuarios lo compartan pero la homepage de una página de muebles o una página de "quiénes somos" de una consultora difícilmente resultarán atractivas a los usuarios de redes sociales.

¿Qué botones de compartir pongo?

Si tu respuesta es cuantos más mejor, deberías pensar cuidadosamente lo que estás haciendo. Hay contenido fantástico para compartir en algunas redes sociales que no sirve para otras. Un contenido de un blog profesional como este funciona muy bien en Linkedin, pero carece de sentido en Pinterest por ejemplo. Piensa cuales son las redes sociales donde esta el público que puede estar interesado en tu web.

¿Los botones de compartir refuerzan tu estrategia?

Si la web tiene la web una estrategia de redes sociales, deberías pensar cuidadosamente si los botones de compartir que has elegido refuerzan esta estratégia haciendo que sea más sencillo dinamizar los canales o, por el contrario, dispersan a los usuarios. Si la web no tiene estrategia de redes sociales y vas a incorporar botones de compartir, deberías por lo menos meditar sobre las implicaciones que tiene llevar la web a unas redes en las que no vas a tener ninguna implicación o tus objetivos no están claros.

¿Sabes lo que es Open Graph y Twitter Card?

En realidad no son más que formas de dotar a tus botones de compartir de un comportamiento más óptimo de cara al usuario indicando qué elementos de la página se deben compartir y cómo mostrarlos en las redes sociales. Suelen requerir unos mínimos conocimientos de programación el implementarlos, pero la mejora de los resultados del contenido compatirdo con y sin Open Graph es espectacular.

Los botones de compartir son fáciles de incorporar y te ayudarán a mejorar el tráfico de tu web, no hay ninguna duda. Pero es recomendable meditar un poco sobre todo lo que se esconde detrás de cada botoncito.

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