Seguramente la mayoría de vosotros hayáis visto esta famosa conferencia de Emilio Duró sobre el optimismo y la ilusión. Y si no la habéis visto os la recomiendo porque, como mínimo, es muy divertida.
Es un señor bastante gracioso y, aunque tengo muchas reticencias a muchas de las cosas que dice y, sobre todo, a como las dice, no deja de ser una conferencia interesante sobre una forma de ver la vida. Y eso siempre enriquece.
Básicamente vienen a decir que podemos elegir ser optimistas o no. Si somos optimistas, las cosas tenderán a ponerse de cara (o parecerá que lo están). Si somos pesimistas, parecerá que nos ocurren cosas malas continuamente.
La verdad es que al optimista y al pesimista le pasan las mismas cosas, la diferencia está en la percepción que tienen de ellas y en la forma en la que se enfrentan a las situaciones que les plantea la vida. Nosotros tenemos la capacidad de modificar nuestro entorno a través de nuestra disposición al optimismo.
A mi lo que más me llamó la atención es lo que comenta de los niveles de felicidad. Seguramente algún día escriba un artículo sobre esto.
¿Qué es lo que más os ha llamado la atención a vosotros?
es una optica muy paticular con bases cientificas
Hola Daniel
te agradezco mucho que compartas esta información
tan valiosa.
Saludos desde Chile.
Muchas gracias.