Evaluar el desempeño de los empleados es necesario para reconocer el potencial de los colaboradores prometedores, determinar las futuras demandas de la fuerza laboral y motivar a los miembros de su equipo proporcionándoles comentarios con respecto a su trabajo.
Promociones, aumentos salariales, transferencias, despidos y terminaciones también se basan en los resultados generados a partir de herramientas y técnicas de medición del rendimiento de los empleados. Estos resultados también determinan qué tipo de desarrollo y capacitación necesita su equipo y si su fuerza de trabajo cumple con los estándares y objetivos de su establecimiento.
Al medir el rendimiento, debe construir una evaluación subjetiva de cada miembro del equipo con puntos de referencia claros. Por lo tanto, la importancia de saber a qué métricas de rendimiento de los empleados y KPI asignar más atención.
Estamos aquí para mostrarle cómo medir la gestión del rendimiento, empezando por las métricas que necesita priorizar.
1. Valor de cada empleado
Lo primero que debe recordar al evaluar completamente a su empleado es entender y determinar coherentemente lo que traen a la mesa.
Supongamos que está evaluando a un empleado que trabaja en el departamento de ventas, puede configurar métricas de rendimiento de los empleados que dicten cuánto beneficio producen a finales de mes. Si tiene un empleado trabajando con marketing en línea, puede ver lo bien que están funcionando comprobando el número de conversiones introducidas por su estrategia de campaña de marketing.
Aunque podría ser difícil identificar el valor que aportan los miembros del equipo en los puestos administrativos y de servicio al cliente, todavía tienen entregas tangibles y actitudes profesionales que influyen en su empresa.
Cada miembro de su fuerza de trabajo contribuye con algo a sus objetivos organizativos. Si no lo hacen en sus puestos de trabajo individuales, se enfrentará a activos desperdiciados e iniciativas fallidas, lo que hace que el valor del personal sea un aspecto importante en las herramientas y técnicas de medición del rendimiento de los empleados.
2. Gastos para retener al empleado
La contabilidad de costos es uno de los ejemplos modernos de medición del rendimiento de los empleados que puede utilizar para evaluar completamente a su personal. Se centra en determinar la contribución financiera de un empleado a la empresa.
Al medir el rendimiento a través de la contabilidad de costos, se mide el costo de retener al empleado e identificar los beneficios que su empresa puede obtener de ellos. Usted considera sus salarios, pensión, seguros y otros beneficios de la compañía suministrados, los gastos utilizados en capacitación y desarrollo de sus habilidades, la calidad de los artículos y servicios que ofrecen, y los errores, accidentes, daños y desperdicios que involucran al empleado. Incluso el tiempo dedicado a evaluarlos se considera parte de la contabilidad de costos.
Muchas empresas fracasan porque descuidan la contabilidad de costos laborales como una de las métricas clave de rendimiento de los empleados. Mantener a bordo a un miembro del equipo ineficiente significa gastar todo el costo real que necesitan para realizar las tareas que fueron contratados para llevar a cabo. Determinar los costos gastados para retener a un empleado es vital para eliminar las actividades e ineficiencias y mejorar o descartar los miembros menos productivos de su fuerza de trabajo.
3. Horas de trabajo de los empleados
La mayoría de las herramientas para mejorar el rendimiento de los empleados pueden realizar un seguimiento de las horas de trabajo de personal individual y departamentos enteros. El software de monitoreo de empleados tiene funciones que documentan automáticamente el trabajo de horas extras, la tardanza, las hojas y ausencias autorizadas y no autorizadas, el tiempo de viaje, los descansos y otras distracciones de las obligaciones profesionales. Para comprender fácilmente la información grabada, el sistema la visualiza a través de gráficos y tablas.
Dado que el tiempo es esencial para las organizaciones modernas, es necesario supervisar la puntualidad y la asistencia de su equipo para mejorar la productividad y los beneficios. Puede comenzar a hacerlo examinando esta comparación de software de supervisión de empleados.
4. Productividad de los empleados
Es esencial medir la productividad de los empleados adecuadamente. Kickidlier es una herramienta que se puede utilizar para mantener un ojo en la actividad del ordenador y categorizar automáticamente cada acción en el PC como productiva, improductiva o neutral. El tiempo de inactividad también se considera inacción por nuestro software.
Con Kickidler monitoreando el uso de la computadora, obtendrá una grabación de vídeo de las acciones de cada empleado. Para determinar su rendimiento, solo tiene que ver estas grabaciones durante el tiempo que está evaluando y verás por usted mismo lo que el miembro de su equipo ha logrado o no ha logrado.
En última instancia, la opción de utilizar métodos tradicionales o cambiar a herramientas y técnicas dinámicas de medición del rendimiento de los empleados es suya.
5. Cumplir los objetivos de la empresa
Asegurarse que su personal cumpla con los objetivos de su organización es el corazón del rendimiento exitoso de los empleados. También permite a su fuerza de trabajo ver cómo encajan en el panorama general a través de sus tareas logradas.
Para mantener un ojo eficiente en esta métrica y omitir la observación e interacción rutinaria tradicional, puede utilizar herramientas y técnicas de medición del rendimiento de los empleados, como soluciones automatizadas que miden la productividad del personal.
Puede consultar las estadísticas de rendimiento de los empleados por semana, generar un informe mensual o reunir a su equipo para discutir la eficiencia operativa general en una sesión para limitar el trimestre.
Aunque hay un montón de soluciones disponibles en línea, evaluar a cada miembro del equipo con esta métrica varía, por lo que a veces, es posible que deba incorporar plataformas especialmente diseñadas.
Volvamos a nuestro representante de servicio al cliente. Para medir su rendimiento, es posible que necesite un sistema que registre el número de llamadas realizadas por día y su tiempo medio de llamada. Mientras tanto, para su representante de ventas, es posible que necesite una plataforma contable que pueda documentar los ingresos que ha contribuido a su empresa.
Independientemente de las plataformas que decida implementar, puede usar estas herramientas para mejorar el rendimiento de los empleados compartiendo datos e información que obtenga a sus trabajadores. Forbes cree que los comentarios frecuentes durante todo el año son un buen enfoque para alentar e impulsar su fuerza laboral. Mejor que las revisiones anuales del rendimiento, estas conversaciones constantes deben producirse durante el momento en que se ha logrado un proyecto, cuando un desafío aumenta o cuando se ha alcanzado un hito.
Además, compartir con frecuencia información sobre el rendimiento con los miembros de tu equipo también se asegurará de que sepan lo bien que lo están haciendo durante todo el año.
6. Adaptarse y lidiar con modificaciones rápidas
Según People Matters, las organizaciones deben repensar sus KPI en un mundo postpandémico. Debido al cambio hacia las prácticas de trabajo remotas, las métricas de rendimiento de los empleados también deben pasar a un enfoque más basado en resultados para que cada empleado sea evaluado en consecuencia.
Una de las métricas de rendimiento de los empleados que los gerentes deben considerar es la capacidad y la confianza de sus trabajadores para manejar e incorporar cambios repentinos en las operaciones empresariales. Esto ha demostrado ser importante con la embestida del coronavirus, lo que ha llevado a los equipos a trabajar desde casa.
El cambio no es un concepto extraño para las empresas. Las organizaciones evolucionan constantemente para mantenerse al día con el mundo que lo rodea. Del mismo modo, los empleados deben ser capaces de navegar por el cambio y buscar el revestimiento de plata en cada situación que se les lanza, ya sea una pandemia global o una sacudida repentina en el establecimiento para el que trabajan.
Medir la adaptabilidad y agilidad de su personal requiere mirar su entusiasmo cuando se trata de escuchar y ajustarse a nueva información, instrucciones y comentarios. Es necesario comprobar si responden a circunstancias difíciles con una perspectiva positiva y si se elevan o no por encima de estas circunstancias.
También debe prestar atención a su capacidad para demostrar dedicación en el cambio de prioridades cuando la situación lo requiere, así como su proactividad en la lucha contra lo inesperado. Al ejecutar estos ejemplos de medición del rendimiento de los empleados, del rendimiento de los empleados, está desarrollando el interés de su equipo en respecto a varios puntos de vista y enfoques alternativos.
7. Cumplimiento de las regulaciones de la empresa
No adherirse a las políticas y procedimientos de la empresa y hacer excepciones a las reglas puede resultar en graves consecuencias legales. Por ejemplo, si un empleado decide compartir información confidencial sobre un cliente o la filtra en línea, su empresa puede ser demandada y lo más probable es que la reputación de su organización se dañe.
Si sospecha que uno de los miembros de su equipo está actuando sospechosamente o en contra de las regulaciones de su establecimiento, puede usar herramientas seleccionadas para mejorar el rendimiento de los empleados para frenar estas acciones degradantes. Las mejores plataformas para la supervisión de empleados poseen sistemas de monitoreo de vídeo que le permiten ver lo que sus empleados están haciendo en tiempo real para evitar amenazas internas.
Estas funciones le permiten no sólo mantener un ojo en un solo empleado, sino también puede vigilar todo su departamento a medida que los evalúa utilizando otros ejemplos de medición del rendimiento de los empleados.
Oportunidades en constante retroalimentación y evaluación
Si hay algo a lo que los gerentes deben comprometerse seriamente, es la retroalimentación y evaluación consistentes de los empleados. La evaluación de los miembros de su equipo da como resultado comentarios y sugerencias constructivos, procesables y rastreables que pueden hacer que cualquier escenario operativo fluya correctamente. Del mismo modo, se deshace de cualquier ineficiencia que le impida alcanzar sus objetivos empresariales.
Aunque las métricas tradicionales de rendimiento de los empleados, como las horas de trabajo, siguen siendo relevantes, también existen alternativas mejoradas y más justas que se adaptan a la actual crisis covid-19. Descuidar la flexibilidad es uno de los errores comunes que cometen los empleadores al organizar el trabajo a distancia.
Una buena combinación de métricas antiguas y KPI introducidas por la nueva normalidad debería hacer bien a las empresas a la hora de evaluar el rendimiento de los empleados.
Al final, es bueno tomar nota de que todos estamos luchando en medio de una pandemia global. Cierta empatía y comentarios generosos y bien construidos de ejemplos lógicos de medición del desempeño de los empleados pueden ayudar mucho a aumentar la moral de la fuerza laboral, la participación y, en última instancia, la lealtad y la retención.
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