Las 8 mejores plataformas para monetizar tu podcast

Las 8 mejores plataformas para monetizar tu podcast

Los podcast son el contenido de moda hoy en día. Cuentan con miles de horas de audio, millones de oyentes en todo el mundo e infinitas temáticas que crecen cada día. Desde hace algunos años, estamos viviendo un auténtico auge de los podcast, un tipo de contenido de entretenimiento realmente práctico, ya que únicamente hace falta un altavoz o unos cascos para escucharlo y se puede compaginar con prácticamente cualquier otra actividad. 

Si tú también estás pensando en crear tu propio podcast y necesitas más información acerca de este tema, estás de enhorabuena. Hoy traemos una lista con las 8 mejores plataformas para monetizar tu podcast, desde las que podrás empezar a subir tu propio contenido y a generar ganancias con tu creatividad. 

Gracias a estas plataformas, podrás ver cómo ganar dinero con un podcast, igual que otros muchos emprendedores hacen actualmente. Ya sea como proyecto paralelo o para vivir de tu contenido, un podcast es una manera excelente de monetizar.

iVoox

iVoox es una de las plataformas más utilizadas actualmente para subir podcast. Una de sus mayores ventajas es que se trata de una aplicación con un plan gratuito, que es perfecto para quienes quieren iniciarse en este sector. Muchos creadores de contenido escogen cada día esta plataforma gracias a que su versión gratuita es bastante completa y permite gestionar todo lo relacionado con el podcast de manera sencilla y rápida. Además, sus planes de pago son también muy baratos, por lo que aún te puedes beneficiar de más ventajas por apenas 3.5€ al mes. 

Spotify

Si hay un rey de los podcast ese es Spotify. Millones de usuarios cada día en todas partes del mundo disfrutan de este tipo de contenido a través de una de las plataformas más exitosas en la que encaja cualquier temática. Para los creadores de podcast, Spotify es una gran herramienta, ya que además de poder subir y gestionar todo lo que tenga que ver con la configuración del podcast, también incluye un apartado de analíticas bastante útil para reforzar cualquier estrategia de promoción. 

Apple Podcast

Si en tu estrategia de lanzamiento para tu podcast has identificado que gran parte de tu público serán usuarios de Apple, su plataforma Apple Podcast será una gran opción para ti. Con Apple Podcast podrás subir tu contenido a su plataforma, llegando directamente a sus usuarios y sabiendo que tu podcast estará siempre dentro de un soporte de calidad y que permite obtener bastantes ganacias de manera sencilla. 

SoundCloud

SoundCloud ha vuelto a nuestras vidas gracias a su plataforma de podcast. A pesar de que no es una aplicación centrada únicamente en el mundo de los podcast, lo cierto es que SoundCloud ofrece algunas de las mejores características de calidad de audio y beneficios para los autores. Al ser una plataforma centrada en los contenidos en formato audio es verdaderamente fácil grabar y subir el podcast, además de estar proyectándote en un medio masivo, con más de 175 millones de oyentes en todo el mundo. 

Podimo

Podimo es una nueva plataforma de podcast que se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Se trata de una aplicación de uso muy sencillo e intuitivo y, por otra parte, completamente gratuita para los creadores. La política de la empresa es ponértelo muy fácil para que puedas subir tu podcast y empezar a ganar dinero; eso sí, la mitad del beneficio irá para Podimo, así que es interesante ver si realmente podrá ser rentable a largo plazo para los creadores. 

Youtube

A pesar de que Youtube no es una plataforma exclusiva para podcast, déjanos decirte que puede ser incluso más rentable que cualquier otra. Además, puedes añadir si quieres a tu podcast un valor extra: la combinación en el formato audiovisual. Sea como sea, aunque no tuvieses pensado añadir el vídeo a tu podcast, en Youtube encontrarás un medio gratuito desde el que monetizar tu podcast y con el que puedes llegar a ganar bastante dinero. 

Google Podcast

Otra alternativa para subir tu podcast a internet es hacerlo a través de la plataforma de Google Podcast. Esta herramienta desarrollada por Google es realmente intuitiva y te puede ser de mucha utilidad a la hora de crear y compartir tu podcast, dándole un plus de visibilidad. Tanto si eres un experto en la gestión de podcast como si acabas de empezar y estás un poco perdido, en Google Podcast encontrarás una plataforma dinámica que te ayudará en todo momento a que el proceso sea sencillo y rápido. 

Spreaker

Finalmente, la última plataforma que te traemos hoy para que puedas monetizar tu podcast es Spreaker, un recurso online en el que puedes gestionar todo lo que tiene que ver con tu podcast: hosting, grabaciones, distribución… Todo desde el mismo sitio y con la posibilidad de charlas con tu audiencia en vivo, algo que todavía no han implementado todas las plataformas. 

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?