Los libros que nos ofrecen una serie de técnicas para mejorar la productividad personal son fantásticos, pero detrás de la técnica se esconde la filosofía y el «por qué» debemos ser más productivos.
Por eso los libros que recomiendo a continuación no son solamente libros que hablan estrictamente de productividad personal. Son libros que hablan de tener perspectiva de las cosas y de meditar sobre como mejorarlas.
Las lecciones que he aprendido de estos libros, ya hable de empresas, equipos de trabajo o individuos, me han llevado a un nivel mayor de comprensión sobre como funciona el mundo del trabajo altamente productivo.
El Sistema De Producción Toyota
Un libro escrito por Taichii Ono, el inventor del método que creo la filosofía «Just In Time» y cambió la forma de entender los procesos industriales a finales del siglo XX
Fantástico libro escrito por Eric Ries en el que explica como aplicar la filosofía Lean directamente a la gestión de empresas y proyectos. Es un libro que transformó mi forma de ver el mundo.
El libro de cabecera de todos los fanáticos del mundo de la productividad personal. En el David Allen nos introduce el método de gestión del tiempo que más éxito está teniendo en los últimos años: Get Things Done.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Se trata de un libro maravilloso escrito por Stephen R. Covey en el que se plasman conceptos de productividad y motivación muy realistas, desde el punto de vista de alguien que conjuga su trabajo con su vida privada.
Hazlo ahora: Supera la procrastinación y saca provecho de tu tiempo
Libro escrito por Neil Fiore en el que nos dá consejos para superar la procrastinación y ser más productivos. Debo ser sincero al decir que no estoy de acuerdo con algunos planteamientos del libro, pero he extraido lecciones muy valiosas de su lectura.
Si quieres ver más libros sobre productividad personal, haz click aquí.
¿Qué libros pensais que faltan en mi lista?
Añadiría: «La semana laboral de 4 horas», de Timothy Ferriss
Pues no lo he leído Rafael, pero ya esta en mi Ebook.
¡Gracias por el aporte!