Descubre qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de una tienda online
Aunque a priori puede parecer algo sencillo, la realidad es que la tarea de escoger el nombre de una tienda online es bastante compleja, debido a que este elemento de carácter identificativo va a acompañar al negocio a lo largo de su vida. Por tanto, los propietarios de la tienda online deben prestar mucha atención a este aspecto, ya que en función de la elección final, los clientes lo recordarán o lo olvidarán.
Lo más habitual es pensar en nombres originales o en nombres que guardan relación con la actividad de la tienda online, puesto que de este modo, los usuarios tienen más claro cuál es su cometido. Sin embargo, también es importante fijarse en otros factores como la competencia de dominios o el posicionamiento web, ya que pueden ayudar a obtener más visibilidad en Internet.
Una vez que está claro el nombre de la tienda online, lo primero que hay que hacer es comprobar su disponibilidad. Si quieres registrar tu dominio web, Webempresa es una de las mejores opciones, ya que también podrás comprar tu hosting junto al dominio. El proceso de registro del dominio web es realmente simple, puesto que los usuarios tan solo tienen que introducir el nombre y elegir la extensión -.com, .es, .info, etcétera-.
¿Por qué es tan importante el nombre de una tienda online?
Como ya se ha comentado anteriormente, el nombre de una tienda online es uno de los elementos identificativos más importantes, y sobre todo, uno de los más visibles para el público -junto al logotipo o la imagen corporativa-. El nombre la tienda online tiene que definir al negocio, al mismo tiempo que lo diferencia de la competencia, por lo que no puede ser un nombre de empresa cualquiera.
Además, el nombre del negocio debe ser fácil de recordar, para que los clientes no se olviden de él. Por tanto, cuanto más sencillo sea el nombre, más fácil será llegar a las personas. En este sentido, la localización también juega un papel fundamental, ya que si el dominio es igual que el nombre de la tienda online, los usuarios no tienen ningún problema a la hora de encontrarla en Internet.
Para saber más sobre los dominios registrados, te recomendamos echar un vistazo a este estudio de la ICANN -Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números-, donde se analiza la prevalencia de los nombres de dominio registrados con un servicio proxy o de privacidad, entre los 5 gTLDs más destacados. Si no sabes que nombre elegir, no te preocupes, porque vamos a comentar algunos aspectos básicos.
¿Cómo elegir el mejor nombre para una tienda online?
Antes de apostar por un nombre cualquiera y registrarlo como dominio en la red, las empresas deben tener en cuenta una serie de factores, los cuales influyen de forma directa en el correcto funcionamiento del mismo. Transmitir ideas mediante el nombreempresarial es algo fundamental, sin embargo, también es importante fijarse en otros aspectos que están más relacionados con el recuerdo y el posicionamiento web.
Elegir un nombre comercial
Generalmente, la mayoría de los negocios suelen diseñar una estrategia de branding de marca, donde lo más relevante es la originalidad y la diferenciación con respecto a la competencia. Una estrategia que tiene puntos a favor y en contra, puesto que por un lado, el nombre de la tienda online será único -probablemente, el dominio esté libre-, pero por otro lado, será mucho más difícil posicionarlo a corto plazo en Internet.
Seleccionar un Exact Match Domain
Cuando hablamos de un Exact Match Domain, nos referimos a un nombre de negocio que coincide con la palabra clave principal a posicionar. Es decir, imagina una tienda online de sombreros, la cual tiene como objetivo vender el mayor número posible de estos productos. Por tanto, un buen Exact Match Domain sería comprarsombreros.es, puesto que este nombre de dominio explica a la perfección de qué va el negocio.
Crear una combinación de palabras
Otra buena alternativa, la encontramos en la combinación de palabras clave y nombre. En este caso, las empresas utilizan la palabra clave principal en el dominio, pero no de forma directa, sino combinándola con un nombre más comercial. Un claro ejemplo de esta estrategia, se puede ver reflejada en la tienda online PhoneHouse, que ha creado una identidad digital en base a los productos que vende -palabra clave principal-.
Jugar con frases hechas o expresiones
Por último, conviene destacar la opción de utilizar frases hechas o expresiones que se emplean habitualmente, sobre todo, entre las personas que consumen el producto o el servicio. En esta estrategia de branding, el humor y la creatividad son fundamentales, puesto que ayudan a generar un nombre de tienda online divertido y fácil, que puede ser recordado por todos los clientes.
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