¿Qué necesito para poner en marcha mi propia oficina?

¿Qué necesito para poner en marcha mi propia oficina?

Desde hace unos meses estoy dándole vueltas a comprar un local. En parte como inversión, en parte para estar más cómodo. Trabajar en casa está fenomenal, pero tiene el problema de los ruidos (tengo dos niños pequeños), de lo difícil que es encontrar un lugar adecuado para tener una reunión con un cliente o colaborador y, sobre todo, el gran problema de no separar el lugar donde descanso del lugar donde trabajo. Esto último parece una tontería, pero para mí supone una cierta barrera menta.

Recapitulando, estoy haciendo una pequeña lista de cosas que podría necesitar para instalarme y ponerme cómodo en el nuevo local. Ten en cuenta que mi trabajo es básicamente de oficina y necesito poco más que un ordenador:

Una buena mesa de trabajo

Una realmente buena. Voy a pasar un tercio de mi vida atado a esa mesa. Tiene que tener un tacto adecuado, dejar sitio para mis piernas y estar situada de forma que la luz natural entre por un lateral. Personalmente, me gusta poner ver el exterior desde mi lugar de trabajo.

Una silla donde puedas estar muchas horas

Muchas muchas horas. Muchiiiiiiisimas horas. Es seguramente el elemento más importante de la oficina porque es el que más va a repercutir en mi salud. Tiene que ser cómoda, resistente y, sobre todo, ayudarme a mantener una buena postura. De lo contrario, lo más probable es que sufra dolores de cuello y de espalda.

Aspiradoras, escobas, fregonas y otros elementos de limpieza.

La higiene lo primero. A poco que ensucie, voy a necesitar cosas para limpiar y un lugar para guardarlas. He compartido locales otras veces y sé que la limpieza puede llegar a ser un problema.

Un armario y/o una estantería

Un sitio donde dejar algo de material de oficinas como cuadernos, bolígrafos, algunos consumibles y los 6 o 7 libros que esté consultando más últimamente. Me gusta que tengan puerta porque puedes mantener la sensación de orden aunque dentro tengas a una manada de gatos durmiendo.

Una mesa de reuniones

Supongo que para unas 4 o 5 personas y que sea cómoda para poner algunas personas en videoconferencia. Quizás con una pizarrita cerca, me gusta mucho apoyar mis argumentaciones con un soporte visual.

Sillas en las que se pueda permanecer sentado

Parece trivial, pero de todas las salas de reuniones en las que me he sentado en mi vida, al menos la mitad eran tan incómodas que estaba deseando que terminara la reunión cuanto antes. Muy bonitas, muy modernas, pero muy poco prácticas.

Un ordenador (posiblemente con una pantalla adicional)

A mi me gusta trabajar con un portátil, un teclado, un ratón y una pantalla auxiliar subida hasta la altura de los ojos para poder mantener una postura más ergonómica mientras trabajo. La ventaja es que el portátil me lo puedo llevar a todas partes según lo necesite, pero con este equipamiento puedo cuidar mi postura mientras trabajo. 

Y esta es mi pequeña lista. ¿Se te ocurre alguna otra cosa que pueda necesitar para estar cómodo? ¿Algo fundamental para un despacho?

PD: no me gustan las plantas. Son un engorro y siempre se me mueren, así que no me pidas que ponga una planta por favor XD

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Ya hay 1 comentario en este artículo. ¡Tu opinión me interesa!

  • Un reposapiés o (más friqui) un pedalier si es que te interesa el tema de la ergonomía.
    Sobre las plantas, puedes probar con un cactus del cual te puedes olvidar mantenerlo y regarlo durante bastante tiempo, además que no ensuciar mucho.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?