Curso gratuito de Productividad Personal

Eres el propietario de una máquina con una sola misión: alcanzar tu objetivo. A mi me gusta llamarla “Filosofía de vida” pero hay otras personas a las que les gusta llamarla “Sistema de trabajo”, “Metodología” o “Estoy muy muy ocupado, no tengo tiempo para nada”

Da lo mismo cual sea tu objetivo:

  • Puede ser realizar tu trabajo de forma óptima sin sentirte estresado ni tener que hacer horas extras.
  • Puede ser sacar adelante tu trabajo en el menor tiempo posible para poder disponer de más tiempo para ti.
  • Puede ser ganar mucho dinero o alcanzar la independencia financiera.
  • Puede ser crear tu propia empresa para poder vivir de acuerdo a tus propias reglas.
  • O puede ser como el mío, alcanzar un equilibrio cómodo entre mi vida personal y profesional.

Más o menos sabes hacer funcionar tu propia máquina, pero nunca piensas demasiado en ella. Intuyes que en tu máquina entra información por un extremo y por el otro extremo salen tareas completadas. Sabes que su combustible es la motivación. De vez en cuando descubres alguna fuga o se avería, pero sueles ser capaces de arreglarla lo suficiente para ir tirando.

Lo que nadie te ha explicado es qué es esa máquina o cómo funciona por dentro. No sabes muy bien que partes tiene, cómo procesa la información o por qué tiene esas piezas y no otras. La has ido construyendo poco a poco con las piezas que nos han ido dando y más o menos, funciona. Aunque si estás leyendo esto, probablemente ya te hayas dado cuenta de que tu máquina podría funcionar mucho mejor.

Lo que tampoco te ha explicado nadie es que tu máquina se puede perfeccionar. Es una máquina sofisticada compuesta de varias partes, de acuerdo, pero si la miras despacio comprobarás que no es demasiado complicada. Todas las piezas son lo bastante simples como para que las puedas mejorar por ti mismo. O, si lo prefieres, cambiarlas por piezas nuevas.

Por ejemplo, todas nuestras máquinas tienen estas piezas:

  • El Receptor: la pieza que se encarga de recibir información
  • El Capturador: la pieza que se encarga de procesar la información y convertirla en tareas
  • El Selector: la pieza que se encarga de elegir cual es la siguiente tarea a procesar
  • El Procesador: la pieza que se encarga de procesar y ejecutar la tarea
  • Y, por supuesto, el Depósito, donde se almacena la motivación que hace funcionar nuestra máquina.

Hay algunas piezas más, claro, pero estas son las fundamentales. Todas son fáciles de entender si sabes qué estás buscando.

A todos nos gustaría ser propietarios de una máquina perfecta: un fórmula 1 que nos lleva de 0 a nuestro objetivo en un tiempo record. Pero lo cierto es que casi todos tenemos unas máquinas que podrían funcionar bastante mejor.

De hecho, casi todas las máquinas del mundo están estropeadas. No reciben bien la información, no eligen bien sus tareas, tienen fugas en su circuito de motivación, la junta entre el Selector y el Procesador falla…

¿No dejas de meter horas, esfuerzo e ilusión en tu trabajo pero te sientes desbordado o no nunca llegas a donde te gustaría llegar? Quizás es momento de pegarle un vistazo a tu máquina.

 

¿Trabajas sin parar y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía gratuita para mejorar tu productividad
10 lecciones probadas para sacar más partido a tu tiempo que he aprendido mientras hacía malabarismos entre un trabajo muy estresante, una intensa vida familiar y un negocio online.
QUIERO LA GUÍA ¡AHORA!

 

¿Qué te va a aportar este curso gratuito?

Te enseñaré algunos trucos muy útiles sobre cómo mejorar la forma en la que empleas tu tiempo. Así de sencillo.

Cosas tan útiles como el truco para evitar que tus compañeros te interrumpan cuando estás concentrado, mi sistema para dejar de tener decenas de emails sin contestar en la bandeja de entrada o cómo trabajar con un objetivo en mente.

Ya verás que no me gusta mucho andarme por las ramas. Todas las lecciones son cortas, directas y aplicables desde el primer momento.

 

No necesitas trabajas más,

necesitas aprender a trabajar mejor

 
 

Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas. Estudiaba mucho, trabajaba mucho más y aún así nunca conseguía lo que quería. Me sentía deprimido. Así que en vez de dejarme llevar decidí aprender motivación y así poder alcanzar mis objetivos.

Entonces conseguí un buen trabajo, pero me di cuenta de que cuantas más cosas era capaz de hacer más cosas tenía pendientes. Comprendí que mi sistema de trabajo no funcionaba, así que en vez de bajar los brazos y estresarme decidí aprender productividad personal.

Eso hizo que ascendiera en mi trabajo, con algunas personas a mi cargo. Comprobé que la mayoría de los equipos no funcionan tan bien como deberían. Así que en vez de limitarme a gestionar marrones, decidí desarrollar mi propio modelo de gestión de equipos aprendiendo de los mejores.

Como me fue bien, empecé a colaborar en las áreas estratégicas de las empresas. Comprendí que la mayoría de las empresas son terriblemente ineficientes y ni siquiera lo saben. Así que en vez de dedicarme a poner parches como hace casi todo el mundo, decidí estudiar sobre cómo mejorar la eficiencia de las empresas.

No soy un consultor ni nada parecido. No me dedico a impartir cursos presenciales ni vivo de esto. Soy un ingeniero al que le gusta saber cómo funcionan las cosas y, si es posible, mejorarlas.

 

¿Qué dicen las personas que ya lo han hecho?

 

“Se nota que lo que cuentas lo has vivido en tus propias carnes Dani. Me está ayudando mucho a sacar adelante mi nuevo proyecto personal.”
Virgina Ruano, coach y autora de coaching-ruano.blogspot.es
“Es sorprendente lo que se consigue cuando trabajas de forma productiva. Todo el mundo debería hacer un curso de este tipo al menos una vez en la vida.”
Peter Goldberg, autor de liderazgosegungoldberg.wordpress.com
“Hace años que conozco a Daniel y me sorprende que haya tardado en publicar un curso de este tipo. Sabe de lo que habla y lo dice de tal forma que es fácil de comprender y aplicar.”
Juan Valiente, autor de quieroserproductivo.wordpress.com
“Intentar lanzar un negocio propio a la vez que estás trabajando parece una tarea imposible. Personalmente yo pasé muchas noches sin dormir. Dani nos da las claves para emprender sin morir en el intento. Ojalá hubiera hecho este curso antes.”
Francisco Palacios, autor de negociacionemprendedores.blog.com
“Este curso condensa los principios primordiales que a todos nos deberían enseñar en la escuela para saber aprovechar nuestro tiempo de una forma correcta.”
Maria Sobrado, autora de productividadyvida.obolog.es

 

Daniel Grifol Productividad Personal© 2016. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores