Pautas para darle un buen uso a tu móvil en el trabajo

Pautas para darle un buen uso a tu móvil en el trabajo

Una tendencia cada vez más común a lo largo de los últimos tiempos es el BYOD (Bring Your Own Device). Trabajar desde un smartphone es algo frecuente en estos días, algo que por sí mismo, no garantiza la productividad, llegando incluso a reducirla en ocasiones. Si se desea evitar esto, hay que seguir una serie de pautas.

En primer lugar, es fundamental seguir un orden a la hora de trabajar con un teléfono inteligente. Si resulta especialmente complicado llegar a una serie de archivos, no sirve prácticamente de nada que estos vayan con una persona allá donde esta se desplace.

Conviene también especialmente diferenciar el trabajo del ocio, y de la vida privada. Si estás pensando en comprar iPhone 8 un móvil de última generación con grandes novedades, la tentación de desviar la atención estará en todo momento presente. Sin embargo, cada cosa a su debido tiempo. Es mejor considerar las ventajas que ofrece un Smartphone de este tipo a la hora de trabajar, para sacarles el máximo provecho.

Cuidado con el teléfono móvil a la hora de trabajar, ¡te puedes quedar sin wifi!

Por otro lado, si cuando al teléfono se le da solo un uso personal conviene hacer copias de seguridad, esta necesidad se acentúa cuando se trabaja con este dispositivo. Que los smartphones estén conectados a Internet prácticamente todo el tiempo es una gran ventaja, ya que esto permite por ejemplo que los documentos se guarden en la nube automáticamente.

Pero aunque eso reduce las posibilidades de perder información, lo cierto es que es mejor prevenir. Hay que tener presente que en determinados momentos se pierde el acceso a la red, lo cual puede provocar problemas a nivel laboral si no se está preparado.

¡Añade seguridad a tu trabajo!

No se puede dejar a un lado la seguridad propiamente dicha. A través del teléfono móvil se puede acceder a aplicaciones de bancos, redes sociales, correos electrónicos, y muchos otros servicios. Motivo por el cual, es muy importante protegerlo con una contraseña, o bien un patrón numérico o de desbloqueo.

Conviene además incluir funciones adicionales de seguridad, por ejemplo, aplicaciones que permiten mantener ocultos los archivos que se desee. Es muy útil también recurrir a servicios para la localización de dispositivos perdidos.

Cuando lo más aconsejable es desconectar de tu Smartphone

A pesar de que el teléfono inteligente presenta la ventaja de estar disponible en cualquier sitio y a cualquier hora, esto no significa que sea aconsejable vivir de esta manera. En ocasiones no se puede responder adecuadamente a determinada necesidad, siendo mejor incluso no hacerlo.
Hay momentos en los que no se rinde especialmente bien, por ejemplo justo después de despertar. Así que siempre que no sea muy importante, es mejor posponer las tareas que surjan en ese momento a otro mejor.

Finalmente, es muy importante entender que hay tiempo para todo, y no solo para trabajar. También debe dedicarse el tiempo necesario al ocio. Trabajar con el teléfono no es sinónimo de que, por estar este siempre con uno, se deba extender la jornada laboral al día entero.

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?