Mis dispositivos para ser más productivo

Mis dispositivos para ser más productivo

¿Escribes desde un portatil o tienes un sobremesa? Es una pregunta bastante habitual que me hace la gente que quieren tener un blog y no se terminan de sentir cómodos con el lugar en el que escriben. Normalmente hay alguna cerveza por medio, pero ese tema prefiero no tratarlo aquí :P

Yo soy de la opinión de que para poder llevar a cabo un proyecto de larga duración al que tienes que dedicarle muchas horas tienes que sentirte cómodo en tu lugar de trabajo. Tienes que tener un santuario. Pero claro, tu santuario no tiene por que ser un lugar físico. Como veis en la foto, mi área de trabajo es completamente portatil, cabe en una funda de tablet. (con los legos no trabajo, es que quedan muy chulos en la foto jeje)


Sí, escribo desde una tablet.. En mi caso una fantástica Samsung Galaxy TAB que me regalo mi mujer hará un par de años. Trabajar en una tablet tiene muchas ventajas para mi: es ligera, muy silenciosa, tiene mucha autonomía, es fácil de transportar en una maleta y puedo utilizarla mientras estoy sentado en el sofa, tumbado en la cama o en el baño (si, soy uno de esos grandes lectores de toilette).  Ya sabéis que no soy de los que compran cosas caras, pero en este tipo de cosas es siempre más rentable gastarse un poco más en un hardware de calidad que dure muchos años y que funcione a una velocidad aceptable.

 


Es recomendable que la tablet tenga una funda que no le añada peso adicional, que os permita manejarla con una sola mano y que tenga una posición de escritorio cómoda para la vista y que no resbale. Estuve usando una temporada una funda para tablet genérica, pero decidí optar por una de Samsung porque era más ligera.

Para escribir necesito por supuesto un teclado. No me gustan las fundas con teclado porque no son muy flexibles y quedan siempre demasiado cerca de la pantalla. Yo he optado por un teclado bluetooth. Mis suegros (unos señores encantadores) tuvieron a bien regalarme un teclado Samsung a juego con la tablet pero sirve cualquiera con un tamaño decente y de mediana calidad. Ojo, que sea QWERTY y con Ñ o no podréis escribir.

Lo más extraño es que no puedo escribir sin ratón. Manías supongo. Necesito el ratón para trabajar adecuadamente y para programar. No mucha gente suele utilizar un ratón con su tablet, y la verdad es que hay ratones bluetooth a muy buen precio. Como yo ya tenía todo el equipo de Samsung cuando estuve buscando uno y costaba más o menos lo mismo que los que me gustaban de otras marcas, pues opté ya por el pack completo. Para los muchos que tenéis un Ipad también disponéis de un gran surtido de ratones genéricos.

¿Y que es eso que tengo puesto encima de la mesa? Es un tapete para jugar a las cartas de neopreno. Se están popularizando mucho entre la gente que jugamos a juegos de rol y cosas así y la verdad es que resultan perfectos para preparar un area de trabajo donde poder montar el “despacho” y que nada resbale ni se raye.

3 cacharros por un coste total de unos 300 euros, que me permiten ir siempre que tengo tiempo al lugar más teanquilo que se me ocurra a escrbir. Es todo lo que he necesitado para publicar más de 400 artículos en los últimos 3 años. Si yo que soy un vaguete he podido hacerlo, no veo por qué tu no vas a poder ;)

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?