El Movimiento Slow es un movimiento que se opone a vivir deprisa y aboga por tomarse las cosas con más calma para ser felices y disfrutar de la vida. Aunque nació con la Revolución Industrial, en los últimos años está cobrando un nuevo impulso debido a la aceleración del mundo como consecuencia de la globalización y las nuevas tecnologías.
Sus principios son simples.
- Vive lo más relajado posible poniendo el tiempo a tu disposición y no al contario. Esto parece imposible en el mundo en el que vivimos, pero yo creo que es cierto que vivimos demasiado deprisa. Hay conceptos del Movimiento Slow que deberíamos aplicar a nuestra vida diaria sin perder un instante.
- Separa el trabajo del ocio. Tu tiempo libre es tuyo y solamente tuyo. Personalmente, intento aplicar la técnica del 888.
- Dale a dormir la importancia que tiene en realidad. Intenta ser lo más fiel posible a tus ciclos naturales del sueño.
- Que su descanso sea un descanso de calidad. No vivas pendiente del reloj, haz cosas que te enriquezcan como persona y no pierdas el tiempo, descansa.
- Se productivo en el trabajo. Parece contradictorio pero recuerda que ser productivo no significa hacer muchas cosas sino hacer un mejor uso de tu tiempo en el trabajo.
- Tómate tu tiempo para comer adecuadamente. No comas comida rápida, tómate un rato para disfrutar de la comida y de la cocina. Ten presente además la importancia de comer adecuadamente.
- Que nunca te falte el tiempo para disfrutar de las cosas importantes de la vida. La familia, los amigos, tú mismo…
Como veis, en esencia el Movimiento Slow predica el mismo principio básico que subyace detrás de las principales técnicas de productividad: toma buenas decisiones respecto a como utilizar tu tiempo, no desperdicies los instantes sino haz que jueguen a tu favor.
No seas esclavo del tiempo. Haz del tiempo tu aliado.
Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!