José Mujica, un hombre al que admirar

José Mujica, un hombre al que admirar

José Mujica es como poco un hombre peculiar, diferente de otras personas que tienen responsabilidades parecidas a las suyas. Se puede estar de acuerdo o no con sus ideas políticas pero hay que reconocer que es un hombre con unos principios muy sólidos y que ha sabido defenderlos con admirable rectitud.

Ni que decir tiene que sus principios se parecen bastante a los míos, incluso habiendo recorrido dos caminos muy diferentes. Yo he llegado desde mi experiencia de vida dentro del capitalisno salvaje de principios de siglo XIX, la de un joven español normal. Este señor llegó desde la denuncia social y política durante la segunda mitad del siglo XX, la de un activista excepcional. He convergido a sus ideas desde el mismo lugar por el que llegué a la conclusión de que para ser feliz debía ser productivo.

A mi la superficie o las palabras me importan bien poco. Que viva en una casita o que tenga un coche viejo no me importa nada. Lo que me importa es lo que hay debajo de esta postura: el no querer más de lo que necesitas, el buscar la felicidad en lo sencillo,

Independientemente de la óptica socialista o comunista que pueda dársele a su discurso, lo más agradable de escuchar hablar a este señor es que habla desde el sentido común, algo bastante extraño no solo entre los políticos sinos en las personas en general.

Merece la pena escuchar sus palabras y pensar en lo que somos, en lo que hacemos y en el mundo que nos gustaría dejarles a nuestros hijos.

Os dejo algunas entrevistas muy interesantes que he vuelto a escuchar estos días para no olvidar, para tener presente ahora que vuelvo a plantearme los objetivos del año que viene que por encima de todo está mi condición como ser humano.

 

Carmen Aristegui entrevista a José Mujica Cordano

 

Salvados: Entrevista a José Mujica

 

Entrevista a José Mujica en Hoy por Hoy

 

Entrevista a José Mujica en Radio caracol

 

Discurso de José Mujica en la ONU

 

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.

¿Te ha gustado? Tus comentarios nos enriquecen a todos ;)

Ya casi somos 5.000 trabajadores inteligentes. ¿Te unes a nosotros?