Música y productividad personal

Música y productividad personal

La música influye en nuestro estado de ánimo, lo que repercute directamente en nuestra productividad personal. Teniendo esto en mente, debemos ser conscientes de que no toda la música influye de la misma manera a nuestro estado mental ni todos los estilos musicales afectan igual a todo el mundo.

No es bastante con ponerse música en los oídos cuando necesitamos cambiar de estado de ánimo, tenemos que conocernos a nosotros mismos y saber qué música es la que necesitamos en cada momento para alcanzar el tan buscado estado de concentración óptima que abre las puertas a nuestros periodos de máxima productividad.

Esto es lo que yo suelo escuchar en el trabajo cuando necesito cambiar de estado de ánimo:

  • Cuando necesito aislarme: no necesito un estado de concentración muy elevado pero si necesito poder enfocarme en lo que estoy haciendo. Suelo escuchar ópera o música clásica, tengo mi propia selección de arias favoritas recopiladas con cariño.
  • Cuando necesito relajarme: ha habido demasiado estrés en el trabajo o alguna situación que ha perturbado mi “paz interior”. Me gusta escuchar música melódica tipo Frank Sinatra, Michael Bublé, Nina Simone o algo de Blues
  • Cuando necesito levantar la moral: cuando estoy muy cansado por la tarde o he pasado una mala noche y tengo que estar a tope para trabajar y tengo que elevar el nivel de energía. Soy un heavy de corazón así que suelo optar por Rock Duro o Heavy Metal. No me ayuda demasiado a concentrarme pero si a motivarme.
  • Cuando necesito entrar en un estado de productividad máxima y que nada me perturbe: en estos momentos busco una especie de trance en el que lo único que importa es lo que estoy haciendo en ese momento. Para mí el Hip Hop funciona fenomenal en este caso, se trata de un estilo muy rítmico con una base muy definida que tiene algo de mantra.

¿Y a vosotros? ¿? Qué tipo de música os ayuda a mejorar a alcanzar vuestro estado de máxima productividad?

Acerca del autor de esta entrada, Daniel Grifol

Hola. Me llamo Daniel y yo también pensaba que estaba hasta arriba de trabajo. Hace años me dí cuenta de que me pasaba el día haciendo cosas pero no llegaba a ninguna parte. Decidí dejar de quejarme, pararme a pensar un poco y aprender a trabajar mejor. Lo que aprendí te lo cuento en mi curso gratuito de Productividad Personal.

Deja un comentario ¡Tu opinión me interesa!

¿No paras en todo el día y aún así no llegas a todo?

Curso de productividad personal
Guía para trabajar de forma más inteligente
Consigue totalmente GRATIS estas 10 lecciones directamente aplicables a tu trabajo para aprovechar mejor tu tiempo y dejar de agobiarte por tener demasiado que hacer.